Noticias de Atlético Nacional

Rigoberto Urán se retira y la vergüenza que pasó Nacional con el ciclista

Por Jairo Sanchez

Rigoberto Urán se retira y la vergüenza que pasó Nacional con el ciclista

Rigo Urán visitó hace unos meses la sede de Nacional y esto pasó

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional recibió hace unos meses la visita de uno de los mejores ciclistas y deportistas de Colombia en su historia. El ciclista Rigoberto Urán fue a la Sede de Guarne a visitar el centro de entrenamiento de Nacional con su hijo que es es aficionado del club, casi que se puede decir que Rigo es del verde. Lo cierto es que acaba de anunciar su retiro como profesional del ciclismo.

Más noticias de Atlético Nacional

- Ojo Atlético Nacional, el entrenador uruguayo campeón que está sin trabajo

- Confirmado, se definió el futuro de Jhon Bodmer en Atlético Nacional

Hay que decirlo y el club se comportó bien, René Higuita se encargó de darles un tour personalizado por las canchas, los gimnasios y las sede administrativa en Guarne. Le presentaron a Dorlan Pabón y al gran Pacho Maturana, este último emocionó mucho a Rigo que lo abrazó un par de veces con cariño.

Sin embargo, el club quedó mal y se vieron como unos tacaños con uno de los ciclistas más grandes de la historia del país y la hinchada se dio cuenta y lo criticó. El verde le regaló varias camisetas a la familia de Rigo, lo malo de eso es que eran de la indumentaria del 2022, es decir la del año ante pasado pues esta visita fue en novienbre del 2023, no les dieron una camisa de ese año, que además cambió ehace unas semanas.

Si Nike les cobra $350.000 por cada camisa, es duro pensar que el club de los más ricos del país no tenga $1 millón de pesos para homenajear un ciclista que ganó medalla olímpica y ha sido podio en las mejores carreras del mundo como el Tour de France y el Giro de Italia. Dos boletas vendidas a occidental alta pagan eso pero el club decidió dar la imagen que no tiene ni para una camisa nueva.

Esto ya había pasado

En el homenaje que hizo Nacional a Lucho Díaz y su familia tras el secuestro de Mané también se hizo con una camiseta del 2022. Si es tan costoso mantener a Nike como la marca que da las indumentarias entonces porque renovar con ellos tres años más y no buscar una marca que al menos le haga diseños exclusivos al verde y no que toque adaptar a Nacional la camiseta del Barcelona del 2019 o del Hertha Berlin como en este 2024.


Más noticias