Noticias de Atlético Nacional

Pudo ser mejor que el Tino y lo que cuesta hoy el ex Nacional, Marlos Moreno

Por Jairo Sanchez

Pudo ser mejor que el Tino y lo que cuesta hoy el ex Nacional, Marlos Moreno

Marlos Moreno pudo ser uno de los grandes fútbolistas de este país

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los primeros frutos que dio la cantera de Atlético Nacional desde la reestructuración de las divisiones menores, iniciada por Juan Carlos Osorio, fue Marlos Moreno. Para la Copa Libertadores del año 2016 brillaron dos figuras de las reservas, que además fueron piezas clave en la consecución del título. Davinson Sánchez y Marlos Moreno.

Más noticias de Atlético Nacional

- Lo que pasó con Jhon Duque en Nacional tras decir que pensaba en retirarse

- Lo que debería copiar Chipi Chipi de Santiago Rojas para ser titular de Nacional

Paradójicamente, Sánchez del que no se habló mucho, tiene una fructífera carrera en Europa, a excepción de las últimas temporadas, que en general a su equipo le han costado. Sin embargo, la posición en el campo de Marlos y su forma de jugar hicieron que rápidamente la prensa l inflara un poco más y pusiera sobre él presiones que no le correspondían.

Tras la victoria de Nacional en Libertadores el año 2016, el proyecto deportivo del grupo dueño del Manchester City, puso 6 millones de dólares, aproximadamente, para llevar a Marlos Moreno a Inglaterra y que se convirtiera en una estrella para el futuro. Lamentablemente, y por cosas personales, Marlos nunca triunfó como se esperaba y seguro el soñaba.

Su actualidad es en el futbol turco, Marlos ha cambiado de equipo prácticamente cada año, pasando sin pena ni gloria. Actualmente, su pase está valuado en casi nada, comparado a lo que se pagó casi 7 años atrás. Según Transfermarket, el colombiano tiene un precio en el mercado de 800 mil euros.

Las comparaciones que no ayudan en Colombia

Por alguna razón, muchos de los periodistas en Colombia no pueden ver un jugador con buena habilidad técnica, pues ya lo están comparando con alguien del pasado. Especialmente con el Tino Asprilla. De Marlos se decía iba a ser el nuevo Asprilla. Yaser el actual jugador de WattFord, también fue comparado con el Tino y el más reciente Carlos Gómez del Real Salt Lake lo apodaron el Tinito. Cada quién tiene su nombre y su carrera y no debe asumir presiones o comparaciones innecesarias.


Más noticias