Noticias de Atlético Nacional

Lo que debería copiar Chipi Chipi de Santiago Rojas para ser titular de Nacional

Por Jairo Sanchez

Lo que debería copiar Chipi Chipi de Santiago Rojas para ser titular de Nacional

Chipi Chipi Castillo perdió la titular con Santiago Rojas apesar de iniciar como el titular

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Kili Rojas se ganó, por el momento, la titularidad de Atlético Nacional, su nivel ha sido mejor que el de Chipi Chipi. No obstante, Rojas aún no ha jugado un partido donde lo exijan realmente para poder dar un dictamen final sobre el nivel del jugador. Ahora bien, el portero sí demostró una muy buena cualidad que debería copiar Chipi Chipi.

Más noticias de Atlético Nacional

- Sería el titular de Jhon Bodmer y lo que dijo Duque del Nacional vs Millonarios

- La insólita razón por la que DIMAYOR multó con $13 millones a Álvaro Angulo

Chipi Chipi comenzó el año como titular y tuvo más de 4 partidos para mostrarle al DT que podía ser el nuevo portero del verde paisa. Sin embargo, Chipi Chipi no mostró seguridad bajo los tres palos. De hecho, los errores en salida del arquero le costaron mucho a Nacional y su nivel bajo los tres palos que es bueno, igual no alcanza para aceptar sus errores con el balón.

Desde que llegó Rojas, la tranquilidad en la generación de juego volvió. El arquero paraguayo tiene un buen juego con los pies. Pero hay una cualidad especial y es que con su saque largo, puede dejar a sus compañeros mano a mano con el arquero o el último defensa del rival. Kili entiende muy bien los movimientos de Mantilla y Ocampo y es un generador de juego.

Este saque ha impresionado mucho a los aficionados verdolagas pues esta destreza en un portero no se había visto antes. Es por eso que para competir el puesto, Chipi Chipi debe desarrollar esta capacidad o mirar cómo o cuáles técnicas puede perfeccionar para ser un arquero más completo y no solo un atajador.

Lo que le pidió higuita a Kili Rojas

Al parecer, Rojas también tiene una buena pegada y en entrevista con Blu Radio habló sobre cómo son los entrenamientos con René Higuita y lo que le pide la leyenda verdolaga, “Ya me dijo (Higuita) en varias prácticas que me anime a patear tiros libres o penales. Bueno estoy llegando recién y quiero ganarme la confianza del cuerpo técnico para pedir eso”, sentenció Kili Rojas. René ya se dio cuenta que puede ser un arma valiosa para el futuro.


Más noticias