Noticias de Atlético Nacional

Pasaron 20 años de su fallecimiento y el homenaje al Palomo Usuriga ex Nacional

Por Jairo Sanchez

Pasaron 20 años de su fallecimiento y el homenaje al Palomo Usuriga ex Nacional

Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores de 1989 en gran parte, por los goles del Palomo Usuriaga

Síguenos enSíguenos en Google News

Para la hinchada joven de Nacional y que no alcanzó a ver en vivo a las generaciones de los 80 y 90 que hicieron glorioso a Nacional, hay que recordarles cada día que los goles del Palomo Usuriaga en Nacional fueron muy importantes para que en 1989 el verde paisa fuera campeón continental. El Palomo fue ídolo en Nacional y luego en Independiente de Avellaneda.

Más noticias de Atlético Nacional

- Es ídolo de Santiago Rojas por su remate y a esta velocidad patea Dorlan Pabón

- Pudo ser mejor que el Tino y lo que cuesta hoy el ex Nacional, Marlos Moreno

Lo cierto es que hace 20 años, en una acción premeditada y planeada, Usuriaga falleció en medio de un ataque contra su persona a mano armada. Al igual que con Andrés Escobar, estos ídolos de la institución fueron privados de su vida sin sentido o razón alguna.

En Argentina le tienen mucho amor al Palomo al que consideran el mejor colombiano que pasó por Independiente en toda la historia del Rey de Copas del continente. Es por eso que tanto Nacional como Independiente tuvieron algunos mensajes de homenaje con este goleador que marcó época y que mereció mucho más en su carrera.

Por ejemplo, Nacional muy a fin con las directivas actuales, apenas puso un mensaje de homenaje al jugador comentando que, "Hace 20 años partió de este mundo un extraordinario jugador que siempre recordaremos. ¡Sigue volando eternamente, 'Palomo'!". Recordemos que Palomo ganó la Copa Libertadores e hizo los goles que remontaron las series contra Olimpia y contra Danubio.

El sentido homenaje de Independiente

Por otro lado, desde Independiente fueron mucho más expresivos y emotivos en su mensaje y comentaron que, "Talentoso, encarador y goleador. Carismático como pocos, supo meterse en el corazón del hincha de Independiente a fuerza de goles, títulos y sonrisas. A 20 años del asesinato del Palomo Usuriaga, lo extrañamos y lo recordamos todos los días". Paz en la tumba de este ídolo verdolaga.


Más noticias