Noticias de Atlético Nacional

Es ídolo de Santiago Rojas por su remate y a esta velocidad patea Dorlan Pabón

Por Jairo Sanchez

Es ídolo de Santiago Rojas por su remate y a esta velocidad patea Dorlan Pabón

Dorlan Pabón tiene uno de los remates más potentes del continente, sin duda

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional tiene en sus filas dos de los jugadores con una gran hoja de vida. Dorlan Pabón y Bernardo Espinosa han pasado por algunos de los mejores clubes del mundo y ahora juegan para el mejor club de Colombia. Los dos jugadores, además, demuestran cada partido, por qué fueron de los mejores jugadores en el país en su mejor momento.

Más noticias de Atético Nacional

- Pudo ser mejor que el Tino y lo que cuesta hoy el ex Nacional, Marlos Moreno

- Lo que pasó con Jhon Duque en Nacional tras decir que pensaba en retirarse

El trabajo de Espinosa es menos vistoso, por su posición, pero en pocos partidos le dio al verde la seguridad defensiva que venía buscando años atrás. Por su parte Dorlan Pabón es un impecable extremo con mucho gol y buen pase, además de ser un referente de los hinchas y los jugadores más jóvenes.

Durante el último semestre de Atlético Nacional, Dorlan Pabón fue el goleador del 2023 de Nacional con 18 goles en todas las competencias, a lo que le sumó 7 asistencias. Uno de esos goles fue contra Águilas Doradas en la fase de cuadrangulares del primer semestre del año pasado. Allí Nacional tuvo un penal que pateó Dorlan Pabón a una velocidad sorprendente.

En uno de sus mejores disparos, Roberto Carlos alcanzó a patear a una velocidad de 121 kilómetros por hora, 16 kilómetros más que Cristiano Ronaldo que consiguió patear a 104 kilómetros por hora. El récor mundial lo tiene Javi Galán que pateó a una velocidad de 138 kilómetros por hora, por lo que ostenta el record Guinness.

A cuánto pateó Dorlan Pabón

Memin no se deja echar tierra de nadie y según la transmisión de win Sports durante ese partido entre Nacional y Águilas Doradas, el penal de Pabón alcanzó los 114 kilómetros por hora, 10 kilómetros más que Cristiano Ronaldo y 7 menos con respecto a Roberto Carlos. Nada mal.


Más noticias