Noticias de Atlético Nacional

No competimos, Nacional recibe $1 millón USD por TV y esta fortuna Flamengo

Por Jairo Sanchez

No competimos, Nacional recibe $1 millón USD por TV y esta fortuna Flamengo

Tal vez, Colombia se uno de los países donde menos plata recibe un equipo grande por derechos de TV

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional se encuentra en Bogotá para viajar a Tunja en las próximas horas y así enfrentar a Patriotas en el partido correspondiente a la fecha 5 de liga Betplay Dimayor 2024-1. Nacional necesita ganar frente a un rival muy modesto para tomar confianza para el partido contra Millonarios en los próximos días. Sin embargo, Nacional no está en su mejor momento.

Más noticias de Atlético Nacional

- Así presentó la Libertadores a Nacional en su nueva edición y a Millonarios no

- El video que demuestra el liderazgo del ex Nacional Sebastián Gómez en Coritiba

Mucho se habla de lo parejo que es el FPC y de cómo un equipo como Jaguares puede venir a visitar el Atanasio Girardot y llevarse una victoria frente al equipo más grande del páis, y no solo Jaguares, también equipos como el Pasto, Huila, Alianza. La razón es porque los derechos televisivos en el país son una estafa para los clubes tradicionales.

Al año, Nacional, Millonarios y América reciben por derechos de TV solo $1 millón de dólares más o menos. A pesar que en Colombia hay un partido cada día del año, excepto en vacaciones, y que Nacional es el equipo que más TV prende en el país recibe el mismo dinero que Equidad que tendrá por mucho 5000 o 6000 hinchas y que nadie verá por TV a menos que juegue con un grande.

La razón, las directivas de los equipos grandes se dejaron meter los dedos a la boca y en el caso especial de Nacional es juez y parte pues sus dueños son los mismos que del canal, aun así no pelean por más dinero para Nacional pues se les daña el negocio en otra parte. Lo cierto es que mientras acá se reparte mal la plata en Brasil, el equipo más grande factura como club europeo.

Los millones que recibe Flamengo por TV

En las últimas horas se confirmó que TV Oglobo pagó aproximadamente $420 millones de dólares distribuidos entre todos los equipos del Brasileirao. El 'Fla' que es el más grande de su país, como Nacional acá, recibiría casi $54 millones de dólares, esto es 54 veces más que Atlético Nacional. Después,los clubes hacen papelones en la Libertadores y la culpa es de la formación, del carácter o de cualquier cosa menos de quienes deberían promover el fútbol del país. DIMAYOR y WIN se quedan la plata y los equipos colombianos no pueden competir internacionalmente.


Más noticias