Noticias de Atlético Nacional

Nacional lo pudo fichar, lo rechazó y ahora es la joya de la corona en el Cali

Por Jairo Sanchez

Nacional lo pudo fichar, lo rechazó y ahora es la joya de la corona en el Cali

El verde paisa tiene jugadores como Jayder Asprilla y rechaza a las verdaderas joyas

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional, Envigado, Cali y Millonarios son, hoy por hoy, los equipos que mejor trabajan las divisiones menores y eso se traduce en buenos jugadores y en buenas ventas. Solamente el año pasado, el verde paisa vendió a 4 canteranos a diferentes ligas del mundo y recibió más o menos $11 millones de euros según Transfermarkt.

Más noticias de Atlético Nacional

- Ni con Kevin Mier, esta fortuna están pidiendo en Nacional por Brahian Palacios

- Formado en Nacional, de $12 mil millones y peleará un título con el Real Madrid

No obstante, los hinchas del verde tienen la sensación que los mejores canteranos del club, no tienen su oportunidad en el verde por factores externos a lo deportivo y pasa más por quién los representa. Ya no es secreto para nadie que los jugadores de Elite Player son los que reciben las oportunidades y solo si se es muy bueno se puede jugar en el verde sin ser de Elite player.

El ejemplo perfecto de esto es Samuel Velásquez que hace seis meses iba a salir a cualquier equipo y de no ser que en su primer partido la rompió, tal vez ese talento se perdía. Esto mismo le pasó a Juan José Córdoba, el jugador sensación en el Deportivo Cali. Con 20 años el jugador ya lleva 2 goles con el Cali y muestra ser un jugador muy bueno a futuro. Nacional lo tuvo en sus filas y lo rechazó.

De hecho, el jugador del Cali confesó esto en entrevista con Caracol, "Estuve en los dos equipos 'paisas', es decir Atlético Nacional como en Independiente Medellín, pero, lastimosamente, por cuestiones externas, salí de ambos clubes. Terminó en un equipo que se llamaba Molino Viejo, en el que estuve desde los 15 hasta los 17 años. En ese momento llegó la pandemia y justo después de eso, dije que no iba a volver a jugar fútbol". El Cali lo rescató y ahora tiene un jugador de talante europeo.

El miedo de Jhon Bodmer

El entrenador verdolaga perdió todo su prestigio y respeto que había ganado en la hinchada al dejarse armar la alineación de Elite player en partidos importantes, por eso perdió muchos partidos y ahora piden su cabeza, es por eso que mencionó que, “Es claro que al día de hoy con el grupo falta constancia, se habló el año pasado de lo que quería, hay que darle convicción a los muchachos y espero llegar al partido de Libertadores”. El DT se dejó mangonear y ahora sale él de mala manera y los responsables como si nada.


Más noticias