Noticias de Atlético Nacional

Formado en Nacional, de $12 mil millones y peleará un título con el Real Madrid

Por Jairo Sanchez

Formado en Nacional, de $12 mil millones y peleará un título con el Real Madrid

Atle´tico Nacional al día de hoy tiene la mejor cantera del país y está confirmado

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional cambió su forma de reclutar jugadores y en el manejo de sus divisiones menores cuando llegó Juan Carlos Osorio con toda su experiencia adquirida en Inglaterra. El profe les propuso un ambicioso proyecto a los dueños de Nacional que incluía una red de reclutamiento en todo el país y mirando ciertas escuelas de fútbol, además de una sede que permite hospedar y formar a los futbolistas desde los 12 o 13 años.

Más noticias de Atlético Nacional

- Gastón Pezzuti es crítico del verde y esto hicieron en Nacional que no gustó

- Faryd Díaz ganó todo en Nacional y les cantó la tabla a los directivos verdolaga

Lo cierto, es que desde ese momento, se potenció la venta de jugadores jóvenes en Nacional, el primero fue Stefan Medina y de ahí en adelante salieron jugadores como Davinson Sánchez, Marlos Moreno, Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Yerson Mosquera, Juan David Cábal, Jhon Solís, Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Kevin Mier y algunos má

Lo cierto es que uno de estos jugadores y que le dejó al verde paisa una suma de $6 millones de euros es Jhon Solís. El jugador salió de Nacional con apenas 18 años en una de las 5 ventas más caras en la historia de la institución verdolaga. El jugador salió al Girona de España y de a poco se fue ganando su puesto, hoy día es alternativa en partidos de Liga y el técnico Michel lo lleva en un muy buen concepto.

Lo cierto es que hoy 10 de febrero a las 12:30 en el estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid y Girona de España se enfrentan en un partido que puede definir el campeón de la Liga Española. Solís será alternativa, pero su equipo que está dos puntos por detrás del Madrid y es su rival directo, por lo que una victoria del Girona puede dejarlos con muchas opciones de ser campeones de la Liga.

El crecimiento de Solís

En una reciente entrevista con el canal Win Sports, Jhon Solís manifestó que la adaptación siempre va a ser dura y más cuando los jugadores como él, llegan muy jóvenes a España, tuvo que cambiar su forma de alimentación, de entrenamiento y adaptar su fútbol al estilo español. Aun así el jugador formado en Nacional logró eso en apenas 6 meses y hoy es un suplente habitual en Girona con solo 19 años.


Más noticias