Noticias de Atlético Nacional

Inmortal, ídolos de Nacional y el club de Italia que quería a Andres Escobar

Por Jairo Sanchez

Inmortal, ídolos de Nacional y el club de Italia que quería a Andres Escobar

Andrés Escobar será recordado por siempre en Nacional por su elegancia y sr el Caballero del Fútbol

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional tuvo el privilegio de tener en sus filas a uno de los mejores centrales en la historia del futbol del país. Andrés Escobar, el Caballero del Fútbol, hizo parte de Nacional por muchos años y estuvo presente en la victoria frente a Olimpia en 1989 donde el Rey de Copas consiguió la primera Copa Libertadores de su historia.

Más noticias de Atlético Nacional

- Así terminó William Amaral luego de fracasar como DT en Atlético Nacional

- Samuel Velásquez volvió a Nacional pero con malas noticias para el verde

Sus grandes participaciones en torneos internacionales y locales hicieron que Escobar fuera también un pilar fundamental en la Selección Colombia, una de las mejores de la historia y fuera a dos mundiales en 1990 y 1994. Lastimosamente, y como le puede pasar a cualquier jugador, Andrés hizo un autogol en el partido de fase de grupos del mundial del 94 contra Estados Unidos.

Por este gol, culparon al defensor paisa de la eliminación del equipo Colombiano. A pesar que no fue solo por eso, el autogol quedó marcado en la memoria de los colombianos, algunos buenos y otros malos. Aun así, para el año de 1994 el Caballero del fútbol ya había llamado la atención de grandes equipos en Europa.

Para ese momento, el AC Milán, múltiple campeón de Champions y que para ese momento era uno de los dos mejores equipos del mundo tenía todo adelantado para que Andrés Escobar supliera en el equipo ‘rossonero’ al legendario Franco Baresi.

El trágico evento que acabó la vida de Andrés

El autogol que hizo en el mundial, fue la cobarde razón para que algunas personas acabaran con la vida de Escobar justo antes que culminara su vinculación con el gigante italiano. Andrés siempre fue ídolo verdolaga y lo será por el resto de los años en Atlético Nacional donde la hinchada lo recuerda como un héroe y un campeón libertador.


Más noticias