Noticias de Atlético Nacional

El análisis que demuestra que Nacional tiene la hinchada más grande del país

Por Jairo Sanchez

El análisis que demuestra que Nacional tiene la hinchada más grande del país

El verde paisa no es el equipo más grande del país solamente por decirlo, hay factos

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional tiene hinchas por todas partes, en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Australia, China, Estados Unidos, Alemania. En cualquier parte del mundo encontrarán, al menos, un hincha del Rey de Copas de Colombia. Cuando se dice que Nacional es el club con más hinchas de Nacional no es mentira.

Más noticias de Atlético Nacional

- Atención Dorlan Pabón, la nueva sanción que habrá por pelear con árbitros

- Denle los 3 puntos a Millonarios, la jugada sucia de DIMAYOR a Atlético Nacional

En un estudio realizado por el grupo Data Fútbol Colombiano, en sus redes sociales compartieron un análisis realizado por ellos en el que miden la cantidad de hinchas de cada equipo en los departamentos del país y algunas de las ciudades más importantes. Según este estudio, el verde tendría la mayor cantidad de hinchas en el país.

Por ejemplo y según el estudio, en la ciudad de Bogotá, el equipo más googleado en Bogotá en los últimos 5 años fue Millonarios con un 42%, Atlético Nacional 22%, Santa Fe 14% y América 13%. A pesar que esto no responde a la pregunta exacta de cuántos hinchas hay por departamento, si se puede hacer una idea de la población de hinchas en los diferentes puntos del país.

En Antioquia por ejemplo, Nacional fue el equipo más buscado con un 60% seguido por el Independiente Medellín con un 14%. En casi todos los departamentos del país Nacional es el equipo más buscado o está entre los dos o tres más buscados demostrando que Nacional si tiene hinchas y en cantidad en cada parte del país y es en mayor porcentaje que Millonarios y América que son los otros grandes.

Nacional el más grande en títulos

Nacional es el equipo más ganador del país, es el que más Ligas tiene, el que más copas tiene y el segundo con más Superligas. En el ámbito internacional, el verde cuenta con 7 títulos que están divididos en dos Copas Libertadores, dos copas Merconorte, una Recopa de América y dos Copas Interamericanas. El verde presume 33 títulos en su historia, casi el doble de Millonarios.


Más noticias