Noticias de Atlético Nacional

Atención Dorlan Pabón, la nueva sanción que habrá por pelear con árbitros

Por Jairo Sanchez

Atención Dorlan Pabón, la nueva sanción que habrá por pelear con árbitros

Dorlan Pabón tendrá que bajarle un poco a los reclamos a los jueces pues los protegieron desde FIFA

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional enfrentará en unas horas a Patriotas por la quinta fecha de la Liga Betplay. El verde no contará con Dorlan Pabón que tiene una virosis,según informó el club y no pudo viajar a Tunja. Posiblemente, Memin vuelva a la convocatoria en el partido contra Millonarios el próximo domingo 11 de febrero en el Atanasio Girardot.

Más noticias de Atlético Nacional

- Así presentó la Libertadores a Nacional en su nueva edición y a Millonarios no

- El video que demuestra el liderazgo del ex Nacional Sebastián Gómez en Coritiba

Paralelo a esto, muchas cosas cambian a diario en el fútbol mundial, desde que llegó Ginno Infantino a la presidencia de la FIFA se han adherido nuevas reglas al fútbol, unas polémicas, otras no tanto. Por nombrar algunas, la llegada del VAR fue de la mano de Infantino, al igual que la regla de los 5 cambios por partido que era temporal por la pandemia y resultó algo definitivo.

Ahora, llegará una nueva tarjeta al fútbol. Varios medios de comunicación en el mundo han confirmado que en Inglaterra iniciará la prueba piloto de la tarjeta azul. La finalidad de esta nueva tarjeta, es expulsar a un jugador por 10 minutos por faltas imprudentes o por reclamos al árbitro del partido en algo que ha molestado a la comunidad futbolera mundial.

Por como plantean esta tarjeta, va desnaturalizar completamente el fútbol pues como se puede pretender que un futbolista no le reclame una jugada a un árbitro cuando tiene la adrenalina a mil y está compitiendo al máximo nivel. Tan solo en una jugada polémica, un equipo se puede quedar sin dos o tres jugadores que le reclamen la decisión al juez. Sobre el papel no parece una buena idea.

Ojo Dorlan Pabón si esa regla llega a Colombia

Dorlan Pabón como capitán siempre va a reclamar las decisiones arbitrales que considera injustas. De hecho hace poco le dijo algo a Wilmar Roldan que lo expulsó directamente. Con esta tarjeta nueva podría salir varias veces en un solo partido. Es una regla muy polémica que dependerá de su aplicación en cómo lo acepten los protagonistas del fútbol.


Más noticias