Noticias de Atlético Nacional

Deportes Tolima busca parecerse a Nacional con millonaria inversión

Por Jairo Sanchez

Deportes Tolima busca parecerse a Nacional con millonaria inversión

Deportes Tolima quiere parecerse al Nacional, el más grande de Colombia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional es el más grande de Colombia y se ha posicionado como el equipo más competitivo del país. Por ello, muchos clubes lo ubican como una referencia y buscan igualar su envergadura a nivel nacional. Ese fue el caso de Deportes Tolima que cerró un acuerdo para la construcción de su tan anhelado centro de alto rendimiento, algo que sólo Nacional tiene.

Más noticias de Atlético Nacional

Bodmer ni lo mira, pero estaría muy cerca de dar el salto a Europa

El medio El Rincón del Vinotinto informó que la dirigencia, liderada por el presidente César Camargo Serrano, está a punto de firmar un acuerdo millonario con una empresa constructora local para llevar a cabo este proyecto. A cambio, la empresa se convertirá en uno de los principales patrocinadores del equipo, asegurando su presencia en la camiseta y en otros espacios publicitarios durante la temporada 2024.

Aunque este tema ha sido objeto de discusión en los medios durante aproximadamente un mes, solo en las últimas dos semanas se ha avanzado en el acuerdo que será crucial para el futuro del club. Este centro de alto rendimiento, que prácticamente ningún otro equipo en Colombia, salvo tal vez Atlético Nacional, posee, se construirá en los terrenos de la sede actual de San Gabriel, que ya cuenta con seis canchas de fútbol, incluyendo dos de césped sintético.

Este logro, que coincide con el septuagésimo aniversario del club y su continua participación en los torneos de la Dimayor, marcará un antes y un después tanto para la institución como para el fútbol colombiano en general. Este proyecto elevará al Deportes Tolima a un nuevo nivel de excelencia tanto a nivel nacional como internacional, proporcionando instalaciones de primer nivel para el entrenamiento y la preparación de sus equipos profesionales masculino y femenino, así como para las divisiones menores.

Más noticias de Atlético Nacional

Alejandro Bernal le regalaba sus guayos y ahora la rompe en Brasil y Selección

Inicio de las obras

Se espera que las obras comiencen durante el transcurso del año 2024, una vez que se hayan obtenido todas las licencias de construcción necesarias. Sin embargo, es posible que surjan demoras debido a cuestiones relacionadas con los límites de la propiedad que colinda con el aeropuerto Perales. Se estima que la construcción se prolongará por al menos 18 meses a partir de la colocación de la primera piedra.


Más noticias