Noticias de Atlético Nacional

Así fue el paso de Barrabás Gómez hermano del Bolillo Gómez en Nacional

Por Jairo Sanchez

Así fue el paso de Barrabás Gómez hermano del Bolillo Gómez en Nacional

Poco se habla de laimportancia de Barrabás Gómez en Atlético Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las mejores generaciones que ha dado Atlético Nacional fue aquella que logró ganar la Copa Libertadores de 1989, en donde se colocó en el primer plano al país, así mismo, a varios jugadores que hicieron parte de la selección Colombia que hizo un gran papel en el Mundial de Italia 1990, llegando a los octavos de final.

Más noticias de Atlético Nacional

- Pasaron 20 años de su fallecimiento y el homenaje al Palomo Usuriga ex Nacional

- La preocupación que crece en Nacional con Dorlan Pabón, ¿Lesionado o borrado?

Caso como René Higuita, JJ Tréllez, el palomo Usuriaga, Andrés Escobar, entre otros jugadores que marcaron un estilo de fútbol donde apareció el buen toque de balón, así mismo, con el carácter de Hernán Darío Gómez durante cada partido de dicho equipo, a su vez también aparecieron futbolista que marcaron una época.

En este caso se trata de Gabriel Jaime Gómez Jaramillo, o también conocido como Barrabás, este sobrenombre dado por su abuelo debido a su carácter rebelde. Fue un jugador que debutó con el Verdolaga en el año 1977, donde también jugó en el Independiente Medellín y Millonarios a lo largo de su carrera.

Tanto es así que en el conjunto Verdolaga estuvo en el tiempo 1977-1985, posteriormente comenzó su participación como entrenador siendo con su hermano de asistente técnico y entrenador Hernán Darío Gómez, en la Copa Mundial de Fútbol de 1994, donde le puso fin a su paso como jugador.

¿Cómo fue su carrera como entrenador?

Barrabás Gómez Fue entrenador de Atlético Nacional de Medellín en el 1997-1998, además de en el año 2008, posteriormente en el 2013 y 2014 formando parte de un proyecto de divisiones menores, en donde logró dar su grano de arena para la formación de grandes futbolistas que posteriormente obtuvieron la Copa Libertadores del 2016.


Más noticias