Noticias de Atlético Nacional

Vendió a Sebastián Gómez al Coritiba y el equipo que se encartó con Paulo Autuori

Por Jairo Sanchez

Vendió a Sebastián Gómez al Coritiba y el equipo que se encartó con Paulo Autuori

Paulo Autuori vino a Nacional a trabajar como entrenador y con una gran plantilla perdió una final por miedoso

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional le dio una segunda oportunidad a Paulo Autuori en octubre del año pasado para que fuera él quien iniciara un nuevo proyecto deportivo. Los resultados que consiguió Autuori fueron buenos llegando a una final y pasando a octavos de libertadores, pero siempre hubo la sensación que el equipo estaba para mucho más. 

EL brasilero se ganó el apodo de defensivo, miedoso y sin sangre. Especialmente la final contra Millonarios sus decisiones defensivas hicieron que le verde perdiera una final que tenía ganada. Con todo y eso el club lo respaldó, pero Autuori renunció para trabajar en otras cosa. 

Tal vez el mayor error del club fue pesar que Autuori todavía era entrenador de fútbol. Sin embargo, el brasilero llevaba años desempeñándose como manager deportivo y prestando más su atención a lo que pasa en el día a día y no en entrenar y ganar títulos. 

Es por eso que hoy desde Brasil anunciaron que, “LO ÚLTIMO: Paulo Autuori (66) es anunciado oficialmente por el Cruzeiro, como el responsable de la gestión y evolución de la metodología futbolística del equipo, incluyendo las categorías juveniles, fútbol femenino y equipo profesional”, sentenció el periodista Gustavo López.

 

La recomendación de Autuori a Coritiba 

Paulo Autuori fue pieza importante en las conversaciones entre el Coritiba y Nacional para que Sebastián Gómez saliera en venta del equipo. Esto demuestra que Autuori si es bueno como un ejecutivo del futbol y ya no tanto como entrenador. Al menos, dejó a William Amaral que hoy tiene al equipo ganando en todas las competencias.


Más noticias