Noticias de Atlético Nacional

Quién te conoce James, el verdadero ídolo colombiano de Sao Paulo y Nacional

Por Jairo Sanchez

Quién te conoce James, el verdadero ídolo colombiano de Sao Paulo y Nacional

James Rodríguez rompió el mercado suramericano y fichó por el Sao Paulo de Brasil 

Síguenos enSíguenos en Google News

En un momento se llegó a pensar que James Rodríguez iba a terminar jugando en Colombia. En una entrevista con Win el jugador dijo que le gustaría jugar en alguno de los equipos de Medellín o en el Tolima equipo del que es hincha. Entre tantos rumores lo acercaron a Nacional, pero pagar a James es inviable para cualquier equipo del FPC

En cuestión de días, el volante 10 arregló todo para ir al Sao Paulo de Brasil en un refuerzo que tiene paralizada a la ciudad y al país pentacampeón del mundo. James fue recibido por miles de personas en el aeropuerto como si fuera un astro brasilero a la altura de Neymar, Casemiro entre otros. 

Con todo y eso, James Rodríguez no está ni cerca de ser un ídolo en Sao Paulo, algo que ya logró un ídolo verdolaga hace 27 años atrás. Se trata nada más y nada menos que del gran Víctor Hugo Aristizábal. El delantero llegó al Sao Paulo en el 1996 procedente de Atlético Nacional. 

Víctor no solo se convirtió en el primer colombiano en vestir la camiseta de Sao Paulo, también se hizo un referente y goleador del equipo brasilero. Allí estuvo dos años y marcó 33 goles. Víctor Hugo marcó una época en el futbol de Brasil y abrió la puerta a la llegada de más colombianos. 

Los verdolagas que han jugado en Sao Paulo 

Además de Víctor Hugo, Dorlan Pabón, Wilder Guisao y Santiago Tréllez estuvieron en el equipo brasilero. No obstante, solo Aristizábal tuvo un buen desempeño. Un goleador feroz en cualquier parte del mundo.    


Más noticias