Noticias de Atlético Nacional

No tenía para los buses y esto hacía Cantera de Nacional para entrenar en Uruguay

No muchos saben la triste historia de Maximiliano Cantera antes de ser futbolista profesional 

Por Jairo Sanchez

No muchos saben la triste historia de Maximiliano Cantera antes de ser futbolista profesional 

Atlético Nacional se reforzó este semestre con un 10 que venía dando de qué hablar en el competitivo futbol uruguayo. En Nacional se decidió que Jarlan Barrera no continuaría en el equipo verdolaga se apostó en traer lo más rápido posible a Maximiliano Cantera del Deportivo Maldonado. 

El uruguayo llegó a Medellín y en cuestión de días ya estaba a disposición del equipo. Su bautizo en el Rey de Copas se dio en el partido de ida de la Copa Libertadores de América donde le marcó un doblete a Racing de Avellaneda, siendo la figura del partido. 

Aun así, Cantera no siempre jugó en un grande y tuvo una estabilidad económica. En una entrevista inédita de Maxi Cantera en la revista 'Mi Nacional’ producida por las comunicaciones de Atlético Nacional, Maximiliano comentó que fue su padre quien lo llevaba a entrenar y fue la persona que más influyó en sus inicios, no obstante, y según confirmó el futbolista Cantera, su padre falleció cuando él tenía 12 años dejándolo a él y a 9 hermanos más. 

Esto hizo que su madre tuviera que trabajar de más para poder sacar adelante a toda su familia. En sus inicios, Cantera contó que no entrenaba en su ciudad, algo parecido a lo de Nacional en Guarne, por lo que debía pagar un bus, pero no tenía dinero. Aun así, el uruguayo encontró la manera de ir a entrenar.  “Fui a entrenar a Juventud de Piedra, mi primer equipo profesional y no tenía para el boleto, entonces me vestí con el uniforme del colegio, yo ya había pasado la escuela, pero con uniforme no tenías que pagar el pasaje”.

Cómo terminó la historia de Maxi Cantera  

Un día, Cantera salió del entreno y al no ser horario escolar el conductor del bus no lo dejó subir sin pagar, tras rogarle el chofer accedió a dejarlo pasar, pero se encontró a su mamá en el ‘micro’ y fue ella quien pagó por el pasaje de Cantera, esto fue duro para la situación económica de la familia de 10 personas. Por esto, la madre no lo dejó entrenar más y así fue hasta que se enteraron de Juventud de Piedra que le comenzó a pagar los boletos de autobús. Hoy Cantera juega en el equipo más grande de Colombia.

Temas


Más noticias