Noticias de Atlético Nacional

No le dio para jugar en Atlético Nacional y podría salir a préstamo dentro de poco

Agunos jugadores necesitan un paso por equipos de menor embergadura de Nacional para mejorar su nivel 

Por Jairo Sanchez

Agunos jugadores necesitan un paso por equipos de menor embergadura de Nacional para mejorar su nivel 
Agunos jugadores necesitan un paso por equipos de menor embergadura de Nacional para mejorar su nivel 

Atlético Nacional demuestra cada año que su cantera es una mina de oro, en tres años Nacional ha vendido tres jugadores directamente a Europa, primero Yerson Mosquera por una cifra de $5 millones de euros, el año siguiente vendió a Juan David Cabal al Hellas Verona en $3.5 millones de euros y este año a Jhon Solís por $6 millones de euros. 

Es evidente que la cantera si da frutos, pero queda la sensación que no toda la cosecha se aprovecha. Es decir, por un canterano vendido hay 2 o 3 atrás que por no saberlos manejar se pierden, salen a otros equipos o nunca terminan de despegar, como fue el caso del Indio Ramírez. 

Es por eso que enviar un jugador a préstamo a otro equipo es una excelente alternativa para darle una segunda oportunidad a los jóvenes verdolagas que no encuentran en el primer equipo. De hecho, el último capitán campeón con Nacional pasó por ese proceso. Sebastián Gómez tuvo que pasar unos años en la B para luego volver a Nacional más maduro. Poco a poco se convirtió en capitán y campeón, hoy día juega en el Brasileirao.

Tatay Torres necesita de este préstamo, para muchos que seguimos por una u otra razón las categorías inferiores del club, fue bueno que a Tatay que la rompía en las inferiores le dieran una oportunidad en el primer equipo. Aun así, el jugador que ya ha tenido partidos de Libertadores Liga y Copa no se afianzó, aunque mostró destellos de su talento.

El problema de Tatay Torres 

No es fácil ser el creativo de Nacional con solo 17 años, si esta responsabilidad le ha pesado a Jarlan Barrera y Maxi Cantera, dos experimentados, por qué no a un canterano. La mejor forma de solucionar esto sería enviarlo a un equipo donde pueda jugar cada partido sin miedo a equivocarse y que no lo vuelvan a poner. Un caso que respalda esta teoría es Jimer Fory que en Nacional tuvo malos partidos y hoy es figura en el Pereira y posiblemente vuelva al club o sea vendido. 
 


Más noticias