Noticias de Atlético Nacional

Ni con el VAR a favor Racing de Avellaneda pudo con la grandeza de Nacional

Por Jairo Sanchez

Ni con el VAR a favor Racing de Avellaneda pudo con la grandeza de Nacional

Atlético Nacional y Racing jugaron el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional y Racing Club juegan en el último turno de la jornada de Copa Libertadores por el paso a cuartos de final en el partido de ida. El Atanasio Girardot no se llenó pero si hubo un ambiente copero entre los hinchas que asistieron al encuentro y que durante todo el partido nunca dejaron de alentar. El premió fue un espectacula 4-2 

 

Caio Mello y Diego Arias fueron los encargados de dirigir al equipo mientras desde los palco del Atanasio Girardot. El equipo fue práctico y aprovechó las herencias defensivas que dejó Autuori para maniatar a un equipo con más proceso y plantilla. El verde demostró por qué es bicampeón del continente  y fue un equipo muy contundente durante todo el encuentro.

El primer tiempo del partido fue poco atractivo desde el espectáculo, pero sí un espectáculo de táctica entre Amaral y Gago. Fue la pelota quieta la herramienta de ataque más efectiva del verde durante la primera parte. De hecho, fue de esa manera que Cristian Zapata marcó su primer gol con Nacional y en unos octavos de final de Copa Libertadores.

El segundo tiempo es otra cosa. Nacional le pasó por encima a Racing de Avellaneda y se pudo ir con cuatro cinco goles de ventaja a Argentina. No obstante, el recién llegado Eric Ramírez dilapido varias opciones claras de gol.  EL que sí estuvo afinado fue Jefferson Duque que marcó tras asistencia de Neyder Moreno. el tercer tanto lo marcó Maximiliano Cantera que se estrenó con gol en la Libertadores. 

El polémico penal que le cobraron a Nacional 

Cuando parecía un 3-0 cantado, en una jugada sobre Roger Martínez, el juez decidió cobrar dos penales muy polémicos a Racing. Con este gol Racing descontó en la única acción clara de gol que tuvo en todo el partido donde fue superado de cabo a rabo por Atlético Nacional. El juez también perdono una roja en el primer tiempo a un defensor de Racing que casi saca del partido a Neyder Moreno. Cuando todo parecía un 3-2 Oscar Perea y el nuevo 10 de Nacional marcaron el 4-2 definitivo. 


Más noticias