Noticias de Atlético Nacional

Mientras la plantilla de Nacional cuesta $93 mil millones, lo que cuesta la de Racing

Por Jairo Sanchez

Mientras la plantilla de Nacional cuesta $93 mil millones, lo que cuesta la de Racing

El fútbol de Suramérica es mucho más dificil que el europeo por muchas razones 

Síguenos enSíguenos en Google News

Se suele escuchar mucho desde Europa que el futbol de Suramérica no es competitivo. Personajes muy influyentes como Kilian Mbappe o el entrenador Louis Van Gaal has apoyado esta tesis que desprestigia la dificultad de jugar en el continente que ha dado a los mejores jugadores de la historia. 

 

Aun así, los que ven el fútbol del continente saben que las cosas acá son a otro precio. Primero, en cada país del continente hay una altura y un clima diferente, el dinero lo tiene unas ligas y las otras no. La mayoría de equipos buenos son desarmados por los equipo europeos y muchos más factores. 

Para hablar del futbol colombiano, siempre se ha visto inferior económicamente a ligas como la Argentina, la Brasilera y la Uruguaya. Cabe aclarar que hubo un periodo donde no fue así pero el dinero llegaba del narcotráfico. En la actualidad hay mucha diferencia y, por ejemplo, la plantilla de Nacional que es la más cara en Colombia tiene un precio aproximado de $93 mil millones de pesos colombianos, según Info de Transfermarket. 

Aun así y teniendo dinero, su rival en Copa Libertadores, Racing de Avellaneda que no es el de más dinero en su liga, dobla el precio de la plantilla de Nacional y cuesta un aproximado de $180 mil millones de pesos. Con todo y eso Nacional lo puede vencer en su serie, demostrando, a diferencia de Europa que no siempre los equipos con más dinero ganan. 

 

Las palabras de Cantera previo a los octavos de final  

En Caracol Radio, Cantera manifestó que, “Creo que hicimos un partido inteligente de local. Quitando los penales, creo que el equipo hizo lo que trabajó en la semana. Por suerte sacamos diferencia de dos (goles) aunque el partido va a ser difícil porque ellos juegan al frente de su gente. Nosotros venimos trabajando pensando en ese partido y lo haremos de la mejor manera”.


Más noticias