Noticias de Atlético Nacional

Mientras en Nacional ganaba $2 mil millones al año, esto ganaría Candelo em Aucas

Por Jairo Sanchez

Mientras en Nacional ganaba $2 mil millones al año, esto ganaría Candelo em Aucas

Yerson Candelo fue confirmado como nuevo jugador del aucas de Ecuador 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional ya oficializó la salida de Yerson Candelo hace un par de días. En una repentina decisión, los directivos del verde decidieron no continuar con el jugador para este semestre. Tras varias semanas de especulación sobre el futuro de Yerson ya fue oficializado en su nuevo equipo. 

El campeón de Ecuador del segundo semestre del año pasado, Aucas decidió ir por Candelo al enterarse que Nacional lo dejaría ir libre. Parte de la gestión la realizó Sachi Escobar que es el técnico del equipo ecuatoriano. Además, Yerson habría firmado un contrato en dólares como el que tenía en Nacional

En Atlético Nacional y según el portal futbolista-lifestyle.es, Yerson Candelo ganaba mensualmente $50 mil dólares al mes lo que serían $600 mil dólares al año, que en pesos colombianos es un aproximado de $ 2 mil millones al año. su gran salario fue otra de las razones por las que salió de Nacional, pues sus actuaciones no justificaban su sueldo. 

No obstante, en Ecuador no tendría un mal salario, el promedio de sueldos que maneja el Aucas que es un equipo con menos dinero que Nacional es de $15 mil a $20 mil dólares mensuales lo que serán unos $240 mil dólares al año. Claro está no es una cifra oficial, más bien está basada en el promedio de sueldos del equipo Aucas

 

Los logros de Candelo en Nacional

El caleño estuvo 5 años en Atlético Nacional y ganó 4 títulos, 2 copas Colombia, una Liga Betplay y una Superliga. su mejor momento fue en los primeros seis meses del 2022 donde Nacional quedó campeón de futbol colombiano después de 5 años de sequía.    


Más noticias