Noticias de Atlético Nacional

Mientras Junior bota plata, los 11 mil millones que puso Nacional y ser más grandes

Por Jairo Sanchez

Mientras Junior bota plata, los 11 mil millones que puso Nacional y ser más grandes

El equipo paisa invierte un montón de dinero al año con la esperanza de recuperarlo 

Síguenos enSíguenos en Google News

Ser un club grande a nivel nacional e internacional depende de muchos aspectos que sobrepasan la hinchada y la historia. En la actualidad equipos que no eran tradicionales han superado a los llamados históricos y les han robado títulos y protagonismo. Un ejemplo claro en Suramérica es Independiente del Valle que hace 15 años no lo conocían fuera de Ecuador. Hoy es favorito a ganar la copa Libertadores.

Nacional, afortunadamente se ha adaptado a las condiciones del fútbol moderno, administrativamente y deportivamente. La creación de proyectos es lo que ha hecho que Nacional este por delante del resto de equipos en Colombia. Hoy en día comienza a ver los frutos en racimo de un proceso que se inició hace ya varios años en el verde y se ha ido mejorando.

Mientras Junior gasta su dinero en fichajes ostentosos e ineficientes como el del chileno Matías Fernández o Alberto Rodríguez el peruano, hoy en día Juanfer Quintero. Los verdolagas realizaron hace poco menos de cinco años una inversión de $11 mil millones de pesos en mejorar el centro de rendimiento del equipo en Guarne. Según palabras del presidente de Nacional en ese momento Juan Carlos de la Cuesta es, "la inversión más ambiciosa que ha hecho Atlético Nacional en toda su historia".  

Ahora bien, con ese centro de preparación con la mejor tecnología y herramientas, el verde tiene un entrenamiento de primer nivel que le compite a cualquier club en Suramérica. Así mismo, el verde está recuperando esa inversión, es con la formación y venta de futbolistas.

¿Le ha funcionado la inversión a Nacional?  

Hasta el momento, parece que sí. En los últimos años el verde ha exportado a Europa jugadores como Juan David Cabal, Carlos Cuesta, Yerson Mosquera todos de la cantera verde. En el último periodo de fichajes el verde vendió a Nelson Palacio y A Sebastián Gómez. 


Más noticias