Noticias de Atlético Nacional

Medellín no le da la talla a la hinchada de Nacional y esta es la evidencia

Verdes y rojos jugaran el 9 de septiembre a las 8:20 de la noche en el Atanasio Girardot 

Por Jairo Sanchez

Verdes y rojos jugaran el 9 de septiembre a las 8:20 de la noche en el Atanasio Girardot 
Verdes y rojos jugaran el 9 de septiembre a las 8:20 de la noche en el Atanasio Girardot 

Atlético Nacional culminó los entrenamientos previos al clásico paisa contra Independiente Medellín, regresaron Dorlan Pabón y Eric Ramírez a la convocatoria del equipo mientras que salieron Maxi Cantera y Samuel Velásquez. Esta es la prueba que debe pasar el entrenador del club si quiere seguir al mando del equipo. 

 

Desde lo deportivo, el clásico promete pues los dos equipos paisas ocupan la segunda y tercera posición de la tabla siendo este partido por el liderato del torneo y por el honor. Para muchas personas, el favorito en esta ocasión es el Poderoso de la Montaña pues tiene más nómina, entrenador e idea de juego. 

Nacional, sin embargo, casi siempre se lleva un resultado positivo cuando enfrenta al Medellín, de hecho, este año los dos partidos quedaron 1-1 y 3-1, ganando Nacional. Lastimosamente, este clásico será sin publico visitante tras 7 años y el local será el Medellín, una ayuda extra para el rojo. 

Aun así, la hinchada de Medellín demuestra no estar a la altura de Nacional, pues con todo el estadio disponible, con el equipo en la parte alta de la tabla y con la reciente llegada de Yairo Moreno no ha comprado toda la boletería. A un día antes y con información de Oscar Tobón, Medellín entre abonados y boletería suelta tiene poco más de 22 mil asistentes al Atanasio que tiene como capacidad de más de 35 mil personas. 

Nacional en su peor momento 

El club está en su peor momento en cuanto a relación entre hinchada y directiva respecta. Este problema ya se trasladó a la asistencia de Nacional que por promedio es de 15 mil asistentes en partidos de segunda importancia. En los clásicos el verde siempre llena, demostrando que la hinchada roja no está a la altura de la del Rey de Copas.   


Más noticias