Noticias de Atlético Nacional

Los refuerzos que pasaron por Nacional y fueron más malos que Francisco Da costa

Por Jairo Sanchez

Los refuerzos que pasaron por Nacional y fueron más malos que Francisco Da costa

Desde el 2016 hasta el 2023 han pasado por Nacional jugadores que dejaron mucho que hablar

Síguenos enSíguenos en Google News

Las llegadas de los jugadores extranjeros en los últimos años no han sido tan buenas. Son muy pocas la excepciones que hay con respecto a jugadores del exterior que vinieron a aportar y no a cobrar. Por dar un par de ejemplos, Ceppelini, el Turro Olivera y el Pirata Barcos, de resto todos han sido un desastre. 

El último jugador de afuera que llegó a Nacional a pasear y estar de fiesta fue Francisco Da Costa. El delantero brasilero ni siquiera llegó a cumplir su contrato de un año y a los seis meses renunció. El jugador se estrelló en su camioneta, estuvo lesionado no marcó goles y cobró mucho dinero. 

No obstante, pasaron por Nacional jugadores peores. Uno de ellos y que fue fichaje del polémico Juan Manuel Lillo es el jugador Gorka Elustondo. El español llegó a Nacional del Bilbao, pero si jugó dos partidos fue mucho. Cobró un suelazo y apenas pudo se fue del equipo sin decir nada. 

Los otros dos fueron incorporaciones de Jorge Almirón que hoy dirige a Boca Juniors. Uno de ellos fue Rafael Delgado, un lateral izquierdo que conoció más las discotecas y el centro médico de Guarne que el mismo Atanasio Girardot, fue un jugador que club compró y nunca recuperó esa inversión. 

 

Una de las perores incorporaciones de Nacional

Fernando Monetti, portero que llegó de Lanús a reemplazar a Franco Armani fue una vergüenza total, regaló una final contra Tolima y eliminaciones en Libertadores y Suramericana. Además, su pase costó una gran cantidad de dinero que dejó con déficit al equipo.  


Más noticias