Noticias de Atlético Nacional

Los millones que le desembolsaría la CONMEBOL a Nacional si le gana a Racing

Por Jairo Sanchez

Los millones que le desembolsaría la CONMEBOL a Nacional si le gana a Racing

En el futbol moderno ya no se juega por el honor como era en otras épocas 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional ha acusado una quiebra o déficit económico que ha afectado la normal operación del club desde el 2018. Según los varios presidentes que han pasado, el club pierde dinero y por eso es que al día de hoy no se fichan jugadores, todo son llegadas a préstamo y se venden jugadores a diestra y siniestra. 

Algo que está claro dentro de la afición verdolaga es que a los dirigentes hoy en día solo les importa hacer dinero. Justamente hoy en el partido entre Atlético Nacional y Racing hay en juego $300 mil dólares por la victoria del partido de hoy, teniendo los dirigentes una motivación para que se presione en seguir en Copa Libertadores. 

Por ganar el partido son un $1200 millones de pesos colombianos aproximadamente. Dinero que también recibiría si gana el partido de vuelta en Argentina. No obstante, el premio mayor está en clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pues allí el premio es una jugosa cifra. 

En cuartos de final, los equipos que avancen de ronda recibirán un aproximado de $1.7 millones de dólares, que se suman a los $3 millones de fase de grupos y $ 1.2 millones por clasificar a los octavos de final. Es decir que Nacional ya recibió $4.2 millones de dólares y podría recibir $1.7 más. 

 

Cuánto ha recibido el verde hasta el momento 

Si se hace la conversión a pesos y a los $4.2 millones de dólares se le suman los $900 mil que dan por premio de partidos ganados (En fase de grupos Nacional venció a Patronato y dos veces a Melgar) sería un total aproximado de $20 mil millones de pesos colombianos. Por lo que ganar hoy y en la vuelta ayudará mucho económicamente al club.


Más noticias