Noticias de Atlético Nacional

Los miles de millones que le llegaron a Atlético Nacional por ventas y Libertadores

Por Jairo Sanchez

Los miles de millones que le llegaron a Atlético Nacional por ventas y Libertadores

Atlético Nacional recibió una cifra increible de dinero en los primeros seis meses del año 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional es el club más grande de Colombia en todo sentido, por su cantidad de títulos locales e internacionales, su hinchada gigante con presencia en todo el país y muchas partes del mundo y una estructura deportiva y administrativa con muy buenas bases. 

 

El verde se acostumbró a vender uno o dos jugadores al año y a ganar dinero por sus participaciones en la Copa Libertadores. De hecho, en los primeros seis meses del año ya vendió dos jugadores. el primero, Nelson Palacio a la MLS por $ 2 millones de dólares según la prensa de Estados Unidos, no obstante, al club solo entraron $1 millón dólares según afirmó Mauricio Navarro en Caracol Radio. 

Por otro lado, Nacional vendió el 50% de los derechos deportivos de Sebastián Gómez al Coritiba de Brasil. El club recibió $800 mil dólares por el 50% del capitán verdolaga guardando el restante para una futura venta. Además, el América vendió a Bryan Córdoba, Nacional recibió la mitad del dinero de la venta al ser el dueño del 50% del jugador que sería un aproximado de $400 mil dólares según Transfermarket.

Finalmente, Atlético Nacional recibió $ 3.9 millones dólares en premios por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Nada más por clasificar a la fase de grupos son $3 millones y los $900 mil restantes se reparten entre los partidos ganados, es decir $300 mil por cada una de las tres victorias de Nacional. Cabe resaltar que no se contó lo que recibirá por su paso a octavos de final. 

 

Cuánto ganó Nacional en pesos colombianos

En total serian aproximadamente $6 millones de dólares lo que entró al club por ventas y premios de Libertadores. en pesos colombianos sería una cifra aproximada de $ 23.000 millones de pesos. Un dinero muy importante que no se gastó en fichajes pues las tres incorporaciones llegaron a préstamo.


Más noticias