Noticias de Atlético Nacional

Los canteranos que deberían salir a préstamo de Nacional porque no les dio el nivel

Por Jairo Sanchez

Los canteranos que deberían salir a préstamo de Nacional porque no les dio el nivel

El verde jugó frente a Cali con un equipo casi juvenil haciendolo de buena manera 

Síguenos enSíguenos en Google News

En un partido que se vio opacado por el mal comportamiento de un sector del estadio del Deportivo Cali, el clásico de equipos verdes terminó en empate 1-1. Nacional tuvo que empatar tras un error tempranero de la defensa que permitió llegar solo a Sandoval que puso el 1-0. 

Fue hasta el segundo tiempo y mediante un penal que Eric Ramírez, el nuevo refuerzo verdolaga, empató desde el punto penal. La alineación propuesta por Amaral solo tenía 4 jugadores que no eran sub-20. La mayoría de ellos tuvo un muy buen partido, incluso Juan José Arias que reemplazó a Sergio Mosquera. 

No obstante, hay algunos canteranos que aún les cuesta demostrar lo mejor de sí cuando son titulares o entran como recambio. La misma hinchada ha mencionado que Brahian Palacios, Tatay Torres y Jayder Asprilla necesitarían ir a préstamo a un equipo de menor presión para que tomen ritmo y se acostumbren a la profesional. 

En los tres casos se ha visto que tienen mucho por dar, pero es evidente que aún les cuesta jugar con la profesional de Atlético Nacional al mismo nivel que lo hacían en la categorías inferiores del club. Claro está, que, de la mano de Amaral, muchos jugadores están mejorando su nivel. 

 

Los canteranos que han ido a préstamo y luego triunfaron

No es la primera vez que el equipo se ve en esta situación de tener que prestar un jugador talentoso. Por ese proceso ya pasaron Kevin Mier y Sebastián Gómez que fueron a jugar a equipos de la B o de la parte baja de la tabla y luego volvieron a Nacional y se hicieron titulares indiscutidos. Por lo que se debería analizar esa posibilidad con Palacios, Torres y Asprilla.


Más noticias