Noticias de Atlético Nacional

Lo que le falta a los canteranos de Nacional para estar a la altura Ospina o Zúñiga

Nacional ha tenido grandes canteranos que han puesto en lo alto el nombre del club 

Por Jairo Sanchez

Nacional ha tenido grandes canteranos que han puesto en lo alto el nombre del club 
Nacional ha tenido grandes canteranos que han puesto en lo alto el nombre del club 
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional perdió su último partido de Liga Betplay frente a Millonarios 1-0. Nacional no jugó bien y aparte fue perjudicado por el juez haciendo un coctel perfecto para la derrota. William Amaral debe seguir trabajando en lo que él llama “una mentalidad ganadora en el equipo”. 

 

Por ahora eso no se ha visto pues en los partidos más importantes el equipo ha salido con una actitud pasiva que no corresponde a las exigencias que tiene el equipo más grande del país como Atlético Nacional. En parte, esto pasa porque la mayoría de jugadores son muy jóvenes y solo hay dos o tres que de verdad entienden para que equipo juegan. 

La cantera de Nacional ha sido muy buena a lo largo de los años, pero hay una diferencia clara entre los jugadores que logran salir, jugar en el primer equipo y dar el salto a Europa, como sucedió con Davinson Sánchez, David Ospina, Camilo Zúñiga, Ivan Ramiro Córdoba. Según la hinchada de Nacional eso que les falta hoy a los canteranos de verdolagas es sentido de pertenecía por la camiseta.

Puede que ahora los jugadores jóvenes vean al equipo como un trampolín para salir al exterior y no como el equipo más grande de Colombia que está obligado a ganar cada semestre. La “mentalidad ganadora” de la que habla Amaral en cada rueda de prensa no existe y se ha demostrado a lo largo de este año. 

 

La falta de ambición en Nacional 

No hay hoy un jugador en Atlético Nacional al que se le vea la motivación y garra para salir campeón, parece más que todos tiran para su lado y al final eso se demuestra en la cancha y especialmente en los grandes partidos. Hoy día es muy difícil creer en que los canteranos se pondrán el equipo al hombro y llenara de energía y hambre al club. Están pensando más en si los venden o no.


Más noticias