Noticias de Atlético Nacional

Lo que están haciendo en Nacional para conseguir la Libertadores que les falta

Por Jairo Sanchez

Lo que están haciendo en Nacional para conseguir la Libertadores que les falta

Atlético Nacional es el club más grande de Colombia y debe demostrarlo en el continente 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional es el único equipo colombiano en haber ganado una Copa Libertadores de América y de los pocos en el continente que ha ganado la gloria eterna en dos ocasiones. El verde, además, perdió tres finales de Copa Suramericana y ganó una Recopa de América. 

El cuadro paisa trabaja en ganar la tercera Copa Libertadores, pero por el momento es una realidad muy lejana teniendo en cuenta todo lo que pasa en el club y las diferencias económicas frente a los equipos brasileros y argentinos. Sin embargo, si desde Nacional hacen las cosas bien y planifican un proyecto, se puede pelear por títulos internacionales en un futuro. 

Sin embargo, al club la falta una Copa Libertadores y es en la rama femenina. En este segundo semestre del año, se juega en la ciudades de Cali y Bogotá en Colombia la Copa Libertadores de América femenina. Las verdolagas se clasificaron por su buen torneo en Colombia y jugará por primera vez el torneo. 

Por su puesto y haciendo honor al apodo del verde de ‘El Rey de Copas’ querrá ser el segundo equipo colombiano femenino en ganar la Libertadores después del Huila. Además, el club quiere en su palmarés otra Libertadores para tener así una en cada categoría de los equipos profesionales.  

Los grandes refuerzos que trajo el Verde 

Para hacer un equipo ganador, el equipo femenino cuenta con jugadoras de gran nivel como Vanessa Córdoba, Daniela Montoya y reforzó el equipo con Yoreli Rincón que llegó como figura desde el fútbol Europeo y con Ana María Guzmán que viene de ser figura en el Mundial con la Selección y es una de las jugadoras con más proyección en el país. En el equipo femenino si hacen bien las cosas y tienen con que pelear una Copa Libertadores.

 


Más noticias