Noticias de Atlético Nacional

Las represalias que tomarán en Atlético Nacional contra la corrupción de CONMEBOL

Por Jairo Sanchez

Las represalias que tomarán en Atlético Nacional contra la corrupción de CONMEBOL

Atlético Nacional sufrió de un fénomeno cada vez más claro en el futbol suraméricano  

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional es uno de los equipos con más historia del continente y el club más grande de Colombia. Esto no se lo regalaron al club, fueron 76 años de mucho trabajo, inversión y titulos para ganarse una reputación. No obstante, es Suramérica si no eres uruguayo, brasilero o argentino los arbitros no pitan de la misma manera. 

Para muchos, el verde de la montaña ya debería tener la serie de octavos de final contra Racing de Avellaneda liquidada. Sin embargo, cuando el partido iba 3-0 a favor de Nacional, a falta de no más de 10 minutos, el juez brasilero Braulio Machado pitó dos penales a favor del visitante dnadole vida a un equipo que no lo mereció y dejando la serie viva. 

El comité diciplinario de la CONMEBOL salió a decir que el segundo penal que le cobraron a Nacional fue una vergüenza y que no debió ser así. Pero quién le quita el gol a Racing, un gol que sin duda puede definir la serie de octavos de final. Siempre hay una ayuda a los equipos uruguayos, brasileros o argentinos. Constantemene en Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay y Perú vemos como nos meten la mano en las competencias de CONMEBOL

En consecuencia, William Amaral confesó en ESPN que junto con el director deportivo del equipo pasarán una queja formal en contra de los malos arbitrajes, especialmente para que se sancione al juez y al VAR pues según Amaral irrespetó a Medellín, a Atlético Nacional y al fútbol con sus polémicas decisiones. 

 

Los antecedentes de sanciones 

Con los jueces colombianos si son fuertes. La CONMEBOL deció suspender al juez Rojas, de Colombia, por anular mal un gol a Boca Juniors. En ese momento la CONMEBOL si actuó pues le tocaron uno de sus consentidos de Argentina. ¿Hará lo mismo con el árbitro Braulio Machado?.   


Más noticias