Noticias de Atlético Nacional

La rosca de Lorenzo que dejó sin Selección Colombia a este jugador de Nacional

 En Colombia hay talento joven en varios equipos que deben acercar a la Selección como hacen Brasil y Argentina 

Por Jairo Sanchez

 En Colombia hay talento joven en varios equipos que deben acercar a la Selección como hacen Brasil y Argentina 
 En Colombia hay talento joven en varios equipos que deben acercar a la Selección como hacen Brasil y Argentina 

Hay una frase muy famosa en Colombia que dice “Lo malo de la rosca es no estar en ella”, y seamos sinceros todos alguna vez hemos pertenecido a una rosca en algo. No obstante, este es uno de los grandes problemas del país pues al final las personas más capacitadas o con gran futuro pierden oportunidades por no estar en la rosa, y esto aplica para todo contexto, laboral, familiar, deportivo y más. 

 

La Selección Colombia, y especialmente desde que hay empresarios de todo tipo cercanos a la tricolor y con DT que convocan amigos y no jugadores, es rosquera y por esto no hemos logrado grandes cosas en el fútbol aun teniendo jugadores en las mejores ligas de Europa

Néstor Lorenzo convoca a sus amigos, a pesar que una selección sub-20 llegó a los cuartos del final del mundial con buen fútbol y grandes jugadores, siguen llamando a Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Yerry Mina, Frank Fabra, Santiago Arias y algunos más que en su momento aportaron y fueron respetados pero que llega un momento donde hay que irles buscando su reemplazo. 

El día de ayer se informó que por una lesión el lateral derecho Santiago Arias no iba a estar en la convocatoria por lesión. La solución rosquera de Lorenzo fue llamar a Yerry Mina que no lleva más de tres partidos en el semestre, en vez de recurrir a lateral titular de Nacional y de la selección sub-20 Édier Ocampo. 

 

El momento de Édier Ocampo 

El año de Ocampo ha sido irregular, pero en un balance es más lo bueno que lo malo. en pleno mundial sub-20 el jugador adquirió una lesión en su pie, razón por las que en los meses de julio, agosto y septiembre tuvo un mal nivel y fue criticado con la hinchada. Tas la lesión de Román a inicios de octubre y la llegada de Bodmer, Ocampo recuperó su nivel y junto con Mateo Puerta son los mejores laterales del país. Édier Campo es el futuro de la Selección pero el rosquero de Lorenzo prefirió reemplazar un lateral con un central que ni juega.


Más noticias