Noticias de Atlético Nacional

La herencia de Lucas González en Nacional que haría ricos a Navarro y Benjamín

No muchos saben pero hoy en dia se saca provecho de una generación de jugadores 

Por Jairo Sanchez

No muchos saben pero hoy en dia se saca provecho de una generación de jugadores 
No muchos saben pero hoy en dia se saca provecho de una generación de jugadores 

Atlético Nacional se prepara para enfrentar al Deportivo Pasto por la Liga Betplay el próximo 24 de agosto en el Atanasio Girardot. William Amaral debería manejar bien las cargas de los jugadores pues tres días después hay partido contra Millonarios. Podría faltar una pieza clave. 

Con el nuevo proyecto deportivo de Nacional, han pasado cosas que no hacia Nacional en años pasados. Por ejemplo, poner a jugar tantos futbolistas de 17 a 20 años en el primer equipo y al tiempo. En el pasado si un jugador de 17 años estaba en el primer equipo es porque iba a ser un crack, caso Davinson, Marlos, Ospina, Juan Pablo Ángel entre otros. 

Al día de hoy, tanto Paulo Autuori como William Amaral, recogieron los frutos de una herencia de Lucas González. Hoy día en la titular del verde hay 5 jugadores que brillaron con el equipo sub-20 que dirigía Lucas en su paso por Atlético Nacional. Entre ellos, Jhon Solís, Oscar Perea, Tatay Torres, Juan José Arias, Kilian Toscano, Brahian Palacios y Samuel Velásquez, todos hoy en la profesional. 

Uno de esos jugadores está próximo a irse a la premier League por al menos $5 millones de dólares, algo aproximado a los $20 mil millones de pesos colombianos. Se trata de Jhon Solís, que de ser vendido a esta cantidad se convertiría en uno de los fichajes más caros de la historia del club. Haciendo rico al verde, que no acostumbra a vender así de costoso.  

La herencia que hará millonarios a Navarro y Benjamín 

Todos estos jugadores que dejo Lucas Gonzáles hoy están teniendo una buena proyección de cara al futuro y el club, por supuesto, espera venderlos al exterior por cifras similares a la de Solís que solo tiene 18 años. Será la mala gestión de Navarro y Benjamín la que reciba todos los frutos de un trabajo anterior que los podría hacer millonarios.


Más noticias