Noticias de Atlético Nacional

La delegación de Nacional que estaba en Ecuador viendo a Pereira hacer historia

Por Jairo Sanchez

La delegación de Nacional que estaba en Ecuador viendo a Pereira hacer historia

Atlético Nacional y el Deportivo Pereira llevan una buena relación deportiva y administrativa 

Síguenos enSíguenos en Google News

Normalmente, es Atlético Nacional el equipo protagonista en los torneos internacionales por parte de Colombia, sin embargo, este año y con mérito propio El Deportivo Pereira ha hecho historia llegando a cuartos de final en su primera Copa Libertadores de la historia del club. 

No ha sido fácil el camino para el cuadro matecaña, incluso, tuvo un grupo más complicado que el de Atlético Nacional, enfrentando a Boca Juniors y Colo Colo. Con todo y eso pasó y después venció en octavos de final sin perder ningún partido al último campeón de copa Suramericana, Independiente del Valle. 

El partido fue ayer 9 de agosto y en el estadio hubo apoyo masivo de los matecañas, pero también, estaba una delegación de Atlético Nacional que está jugando el Torneo de la Mitad del Mundo. Todo el plantel sub-17 de Nacional estuvo presentes en el estadio de Atahualpa

 

Incluso, dos jugadores que pertenecen a Nacional, Jimer Fory y Ewil Murillo, se tomaron una foto con los futuros talentos de Nacional. La relación entre Atlético Nacional y Pereira es muy buena, a tal punto que hoy hay 4 jugadores de Nacional a préstamo en el matecaña y un ex Nacional como Cristian Blanco. 

 

La tarea que le resta cumplir a Nacional 

El día de hoy el cuadro paisa debe ratificar la ventaja que adquirió en Medellín contra Racing y clasificar a los cuartos de final de la Libertadores, algo que no logra hace 4 años y que es una tarea pendiente del club con su hinchada y con el país. De logarlo dos equipos Colombianos estaría dentro de los ocho mejores equipos del continente. 


Más noticias