Noticias de Atlético Nacional

La cifra millonaria que podría pagarle Pereira a Nacional, tendría hasta diciembre

Por Jairo Sanchez

La cifra millonaria que podría pagarle Pereira a Nacional, tendría hasta diciembre

El deportivo Pereira y Nacional manejan una buena relación deportiva y empresarial 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional tiene una plantilla muy grande, es tan grande que tiene que ceder sus jugadores a otros equipos para que no se devalúen sin jugar. Esta es una buena estrategia pues en algunos de los casos el club gana un buen dinero con los prestamos o le llega un jugador con minutos y a buen nivel. 

Por ahora, Nacional no termina de conformar la plantilla que jugará este semestre restante del 2023. Son 12 jugadores los que han salido del club y 3 los que han llegado, Cantera, Ramírez y Neyder Moreno, además se espera la llegada de un jugador más que reemplace la salida del capitán Sebastián Gómez. 

El Deportivo Pereira ha podido conformar una plantilla muy competitiva, de hecho, recibió una ayudita de Nacional que le ha prestado 4 jugadores. Al día de hoy, Aldair Quintana, Jimer Fory, Geisson Perea y Ewil Murillo se encuentran a préstamo de Nacional

Tres de ellos y los más valiosos terminan su préstamo en diciembre y para esa fecha si desde el club Matecaña quieren continuar con los jugadores deberán pagar una buena cifra de dinero. Por ejemplo, Jimer Fory está valuado en $700 mil euros, al igual que Quintana y Perea. 

Los millones que pagaría Pereira para seguir con los 3 jugadores 

Al sumar el pase de los 3 jugadores, sería un total de $2.1 millones de euros, en pesos colombianos sería un aproximado de $9 mil millones de pesos. Por lo que allí Nacional tiene una inversión grande que puede recuperar vendiéndole jugadores que rindieron en Pereira a ese club u otro que los quiera llevar a sus equipos.


Más noticias