Noticias de Atlético Nacional

La anécdota de Alexis García sobre la última vez que Nacional jugó contra Racing

Por Jairo Sanchez

La anécdota de Alexis García sobre la última vez que Nacional jugó contra Racing

Alexis García quedó campeón de la Copa Libertadores en el año 1989 con Atlético Nacional 

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis García fue uno de los más talentosos jugadores de la generación dorada del futbol colombiano en las últimas dos décadas del siglo pasado. En Nacional era un titular indiscutible y una pieza clave para generar juego en el cuadro dirigido por Pacho Maturana y Bolillo Gómez. 

En ese equipo había grandes figuras del fútbol colombiano como René Higuita, Andrés Escobar, el Palomo Usuriaga Leonel Álvarez entre otros grandes jugadores que también marcaron época en el verde paisa y ganaron la primera Copa Libertadores de América

Para esa edición de 1989, Nacional se enfrentó a Racing de Avellaneda en los octavos de final de la Copa. Sobre eso, Alexis García tiene una anécdota pues la serie se definía en Avellaneda. Para el ex Nacional ese fue el partido más duro de la Copa para Nacional por el gran equipo que tenía Racing. 

Cuenta él, que, en la llegada al estadio, afuera del bus no había policía suficiente para cubrirlos de la cantidad de hinchas de Racing que los esperaban con bates y palos para agredirlos, “bájense narcos”, gritaban los hinchas del Racing a los jugadores de Nacional según contó Alexis, pero nadie tomaba la iniciativa. 

 

Lo que develó Alexis García 

El actual DT de la Equidad, comentó que se fue para donde Higuita y le dijo “Nos va dar miedo bajarnos del bus, cuando nosotros somos de Medellín y allá si hay violencia”. Higuita le respondió ‘voy después de vos’. Salió Alexis García y luego René y de ahí en adelante el resto del plantel y los entrenadores. “Arrancamos muertos de miedo, nos amagaron mucho pero no nos agredieron a ninguno de nosotros”, señaló alexis. El partido lo perdió Nacional, pero avanzó en la serie. Hoy se vuelven a ver la cara los dos equipos en Libertadores después de tanto tiempo.


Más noticias