Noticias de Atlético Nacional

James Rodríguez tendría que introducirse en el estilo de juego de Atlético Nacional

El nuevo técnico de James Rodríguez es admirador del Atlético Nacional de 2017.

Por Jairo Sanchez

El nuevo técnico de James Rodríguez es admirador del Atlético Nacional de 2017.
El nuevo técnico de James Rodríguez es admirador del Atlético Nacional de 2017.
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre y la presencia del equipo más grande de Colombia; Atlético Nacional trasciende fronteras y se encuentra en todos los rincones del mundo. Esta vez fue en Grecia, donde hace poco James Rodríguez llegó a ser parte del Olympiacos, conjunto que es dirigido por el entrenador español, Carlos Coberán.

El nuevo timonel del número 10 de la Selección Colombia afirmó ser admirador de Juan Manuel Lillo. Sí, el mismo que fue director técnico de Atlético Nacional hace nada más 5 años. Amado, odiado y admirado, pero siempre un estudioso del fútbol que supo dirigir a uno de los equipos campeones del continente.

Más noticias de Atlético Nacional:

¡Peligra la defensa de Nacional! El héroe ante Jaguares culmina contrato en diciembre

¿Jugará con volante '10'? El planteamiento de Pedro Sarmiento ante Jaguares

Hablando de un gran club a otro gran club, James Rodríguez tendría que adaptarse a una idea que ya pasó por Colombia en 2017 y se vio reflejada en el Atlético Nacional de ese mismo año. Un estilo de juego con pelota al piso, toques cortos, mucha posesión y paciencia con el gol. Una idea de juego 100 % española que ya se evidenció en suelo colombiano.

Si bien, Juan Manuel Lillo pasó sin pena ni gloria por Atlético Nacional, logró dar destellos de lo que su fútbol pretendía. La premisa de que la mejor defensa es tener el balón el mayor tiempo posible se hizo presente en el Atanasio Girardot, junto con el buen juego colectivo, pero poco profundo que sacaba de sus casillas a la hinchada.

¿Qué le dejó Juan Manuel Lillo a Atlético Nacional?

Sin duda alguna, este no es el mejor recuerdo que cualquier hincha de Atlético Nacional tendría de su equipo, puesto que las críticas, los puntos bajos y la poca eficacia, sacó de quicio a dirigentes y aficionados. El técnico español dirigió 26 partidos, ganó 14, empató 4 y perdió 6, dejando así un rendimiento del 42 %.


Más noticias