Noticias de Atlético Nacional

Insólito, la Fiscalía iba a enjuiciar a los líderes de Los del Sur y esto pasó

Por Jairo Sanchez

Insólito, la Fiscalía iba a enjuiciar a  los líderes de Los del Sur y esto pasó

Hace unas semanas se informó de un proceso que abrió la Fiscalía en contra de la Barra Los del Sur 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional tiene una de las barras, si no la más grande, del país, con filiales en varias ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Pasto entre otras. Especialmente, el grupo de aficionados que asisten a la tribuna Sur del Atanasio siempre muestran su apoyo y asistencia al estadio. 

Sin embargo, desde que llegó esta administración se han dado cosas que nunca antes pasaban. Por ejemplo, el costoso precio de abonos, salida de ídolos y peleas con las barras. Algo que no pasó por más de 10 años. Ante una decisión drástica de Mauricio Navarro y Benjamín Romero hubo una protesta en el estadio que finalizó mal y por la que no se puede justificar a ningún bando. 

El Atanasio Girardot fue escenario de una pelea campal entre barrista y la policía. Por tal motivo, Nacional y la Fiscalía adelantan una investigación en contra de los Líderes de las Barras por delitos de asociación para delinquir. Por lo que hoy 8 de Agosto se iba a dar la audiencia contra las personas investigadas.  

Aun así y como siempre pasa con los proceso penales del país está insólita excusa dieron para no hacer el juicio. Como informó RCN Medellín en su cuenta de Twitter, “Fue suspendida por fallas técnicas la audiencia de imputación de cargos a 4 líderes de la barra Los Del Sur por los disturbios del pasado 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot. Aunque los imputados no aceptaron los cargos, la diligencia continuará el lunes 14 de agosto”, sentenció.

Las pruebas que tienen en contra 

Según se informó en una primera medida, no se pudo comprobar que los líderes hicieran parte de la batalla y desmanes dentro del Atanasio, pero ‘supuestamente’ si hay pruebas que condenan a estas personas sobre una supuesta organización de la gente para que iniciara el conflicto con la Policía. La justicia de Colombia vuelve a lo mismo y otro proceso fue aplazado.


Más noticias