Noticias de Atlético Nacional

Fue el peor error que tuvo Autuori en Nacional y quedó demostrado contra el América

Por Jairo Sanchez

Fue el peor error que tuvo Autuori en Nacional y quedó demostrado contra el América

Atlético Nacional venció al América de Cali por tercera vez en el año 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional venció al América de Cali nuevamente en el año y lo eliminó de la Copa Colombia. El verde sabrá su rival de los cuartos de copa el próximo 22 de agosto. Nacional tuvo un gran nivel y nuevamente ilusiona a sus hinchas con levantar un título en la segunda mitad del año. 

Puede que el último partido sea uno de los más completos de Nacional, el cuadro paisa fue férreo en defensa y claro en el ataque. Por primera vez en el año Nacional jugó un partido equilibrado en todas sus filas haciendo que los más de 20.000 asistentes al estadio disfrutaran del equipo. 

Además de las cosas positivas, queda evidenciado uno de los grandes errores de Paulo Autuori con Nacional. La peor equivocación de Autuori fue arriesgar los jugadores titulares en un partido contra Tolima del todos contra todos cuando el verde ya estaba clasificado y sin opción de mejorar su puesto en la tabla. 

Durante ese partido, se lesionó Andrés Felipe Román. Uno de los jugadores más desequilibrantes para ese momento se lesionó dejando a Nacional sin ningún lateral derecho para las finales. Viendo el partido de ayer, con román ya recuperado fue una evidencia clara que, con Román en las finales, el equipo jugaba a otro precio. 

Lo que tuvo que hacer Autuori para reemplazar a Román 

El brasilero tuvo que sacar del mediocampo a Yerson Candelo para ponerlo de lateral, además de experimentar con un central como Devenish en esa posición. Autuori arriesgó un jugador clave sin necesidad y luego eso afectó al equipo durante todas las finales, especialmente contra Millonarios.  


Más noticias