Noticias de Atlético Nacional

Fue campeón con Nacional, se retiró y los exitosos negocios del Ringo Amaya

El Ringo amaya fue uno de esos jugadores que hizo respetar el ecudo de Nacional mientras lo portó

Por Jairo Sanchez

El Ringo amaya fue uno de esos jugadores que hizo respetar el ecudo de Nacional mientras lo portó
El Ringo amaya fue uno de esos jugadores que hizo respetar el ecudo de Nacional mientras lo portó

Hay una frase que se repite mucho dentro de los hinchas de Nacional y los jugadores, “El que pasa por Nacional y no es campeón, es como si no hubiera pasado”. Ringo Amaya entendió eso y con futbol y entrega se ganó el respeto de la hinchada verdolaga.

 

En Nacional, José Antonio Amaya, ganó 3 títulos de liga y consiguió ser convocado a la Selección Colombia varias veces. Ringo levanto la liga colombiana por primera vez con Nacional en el 2005, luego en el año 2007 fue bicampeón del país. algo que no se había logrado para ese memento en Colombia.

Como un profesional, una vez acabó su ciclo en el verde, partido y buscó nuevos rumbos en el fútbol colombiano. Tras su retiro como profesional, el Ringo no se alejó del fútbol. Actualmente, tiene su propio club de fútbol llamado Ringo Amaya FC. El equipo está en las categorías inferiores del fútbol, por lo que él se está encargando de formar grandes jugadores para el país.

Además, es propietario de una panadería especializada en comida vegana y saludable llamada Edén Tentación sin Culpa. Tras cumplir el sueño de ser un futbolista profesional y jugar con Selección Colombia, ahora vive en paz con un par de Negocios en los que ha dedicado su pasión tras retirarse del fútbol.

 

El parecido de Ringo Amaya con Kanté

Si bien José Antonio no era un jugador de muchos goles, pues en Nacional anotó solo 3 goles en 195 partidos jugados en 5 años. No obstante, era un jugador no muy alto pero muy fuerte y veloz para recupera el balón, también tenía habilidad para sacar el equipo de atrás, muy similar a como juega el francés del Chelsea, N'golo Kanté.  


Más noticias