Noticias de Atlético Nacional

Esto es lo que ganaría Atlético Nacional con el Atanasio Girardot lleno

Por Jairo Sanchez

El Estadio Atanasio Girardot de Medellín tiene una capacidad de 40,943 espectadores.

El Estadio Atanasio Girardot de Medellín tiene una capacidad de 40,943 espectadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo y ancho de la historia del futbol mundial, los clubes han ido manejando sumas de dinero inimaginables gracias a la inversión de sus hinchas. Quienes con la compra de una camiseta, boleta o abono, hacen aún más rico a su respectivo club. Dicho esto, la taquilla se ha vuelto el principal ingreso de cualquier equipo.

Así mismo, para los equipos con mayor hinchada esto genera un ingreso casi que semanal o hasta de dos veces por semana que les cuadra la caja de una u otra manera. Es por eso que los clubes que no tienen tanta afición apelan a estadios con mayor capacidad cuando enfrentan a clubes como Atlético Nacional.

Más noticias de Atlético Nacional:

El ídolo que está cumpliendo años y debería estar en Atlético Nacional

Mientras Kevin Mier rinde en Nacional, mira como premian a Montero en Selección

En Colombia, sin lugar a duda, la fanaticada más grande y numerosa es la de Atlético Nacional, seguida de la del Millonarios y América de Cali, dos clubes con mucha tradición. Dichos clubes están presentes en los estadios más representativos del país y por ende con mayor posibilidad de albergar la mayor cantidad de hinchas.

El Estadio Atanasio Girardot tiene una capacidad para 40,943 espectadores, cifra a la que ha llegado Atlético Nacional en más de cinco ocasiones. Esto sin contar toda la afición que no se encuentra en el país o en la misma de ciudad de Medellín.

¿Cuánto gana Atlético Nacional con un lleno total?

Tener 40,943 almas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín significaría para Atletico Nacional una suma de dinero bastante envidiable. La boleta más barata para ir a ver al equipo ‘Verdolaga ’ ronda los 35 mil pesos, es decir, que mínimo con un lleno total en el máximo escenario deportivo de los antioqueños Atlético Nacional podría ganar mil cuatrocientos millones de pesos.

 


Más noticias