Noticias de Atlético Nacional

En la mitad del torneo, lo jugadores de Nacional que irían a jugar con la Selección

Por Jairo Sanchez

En la mitad del torneo, lo jugadores de Nacional que irían a jugar con la Selección

El cuadro verdolaga se prepara para enfrentar la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional realizó el último entrenamiento de cara al partido de vuelta de la Copa Colombia frente al América de Cali en un nuevo clásico del futbol colombiano. Los ambientes en los dos equipos están caldeados por lo que ninguno de los dos clubes se puede dar el lujo de perder la serie y ser eliminados del torneo. 

Atlético Nacional está en la búsqueda de una nueva clasificación a la Copa Libertadores y para eso tiene tres opciones, ser el mejor equipo de la reclasificación anual, ganar la Liga Betplay 2023-2 o ser campeón de la Copa Colombia. Por su puesto, la manera ideal y la única que asegura fase de grupos directa es siendo campeón en Liga

Sin embargo, el club no tiene una nómina tan amplia para sortear el difícil calendario de Colombia que está mal planeado y se juntan casi siempre con las fechas FIFA donde compite la Selección Colombia. Por lo que, a la mitad del torneo, Nacional podría prestar al menos tres jugadores a la Selección Colombia. 

El primero y titular es Kevin Mier. Se habla mucho de su salida del equipo, pero al momento y según información oficial del club no hay ninguna oferta, por lo que Mier podría ser convocado. Por otra parte, Eric Ramírez es un habitual convocado a la Selección de Venezuela por lo que también podría salir. Finalmente, Álvaro Angulo o Andrés Salazar también tienen opción de ser llamados a la Selección pues en ese puesto no hay muchos jugadores y ambos ya han hecho parte de la tricolor.

Los partidos que se perderían esos jugadores 

Jhon Solís está en un grandísimo nivel y también podría ser tomado en cuenta. De ser así, Nacional prestaría 3 o 4 jugadores a la Selección. Estos jugadores se perderían el clásico paisa contra Medellín programado para el 9 de septiembre y contra La Equidad el 13 de septiembre. Dos partidos muy duros e importantes para pasar a los 8.


Más noticias