Noticias de Atlético Nacional

El verdolaga de 18 años que podría llevar Néstor Lorenzo de Nacional a la Selección

Por Jairo Sanchez

El verdolaga de 18 años que podría llevar Néstor Lorenzo de Nacional a la Selección

Las eliminatorias para el mundial del 2026 están a la vuelta de la esquina y desde ya inician los bloqueos

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional venció al América de Cali por la Copa Colombia en la fase de octavos de final del campeonato y con un marcador global de 5-2 y venciendo a la mechita en los dos encuentros. Ahora, el equipo debe planear los siguientes partidos de liga contra el Huila, Pasto y Millonarios. 

De la mano de William Amaral se han visto aspectos de mejora en el verde paisa, también, hay jugadores que incrementaron si nivel tras las vacaciones ganándose la titular y el respeto de los hinchas. Este es el caso, por ejemplo, de Jhon Duque que con Autuori era suplente y con Amaral titular, capitán e indiscutido. 

La salida de Sebastián Gómez no se ha sentido y eso es gracias al canterano de 18 años y figura Jhon Elmer Solís. El volante ha estado a un gran nivel durante todo el año, pero de la mano de Amaral su nivel ha subido demasiado, a tal punto que le pusieron los ojos desde Argentina, Alemania e Italia. 

Al momento, Solís es uno de los mejores jugadores jóvenes en la Liga y así lo ha hecho saber la prensa, por ejemplo, Pacho Vélez el famoso periodista de ESPN ha pedido al jugador a la Selección sub-20 y mayores. Néstor Lorenzo se ha caracterizado por llamar jugadores jóvenes a la Selección que considera son el futuro del país. 

 

¿Llamará Néstor Lorenzo a Solís?

Es una posibilidad muy factible pues los titulares de la Selección en esa posición no están teniendo muchos minutos. Además de Lerma, Mateus Uribe es suplente en Catar, Wilmar Barrios no es figura en Rusia, Kevin Castaño no juega en México. Su gran momento en Nacional podría ser una razón de peso para que al menos sea convocado.


Más noticias