Noticias de Atlético Nacional

El torneo continental que regresó y Nacional es el único equipo del país en ganarlo

Por Jairo Sanchez

El torneo continental que regresó y Nacional es el único equipo del país en ganarlo

Atlético Nacional no es llamado el Rey de Copas por cualquier cosas, en realidad lo es 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional es el equipo más grande de Colombia. No está pasando su mejor momento en los últimos años, pero con todo y eso ningún equipo en Colombia ha llegado a hacer algo de la misma magnitud del verde paisa. De hecho, la CONMEBOL y la CONCACAF se unieron para revivir un torneo internacional

Este torneo que pretenden regresar al fútbol solo ha sido ganado en Colombia por un equipo y es Atlético Nacional que lo hizo en dos ocasiones. El torneo dejó de jugarse en 1998 está muy cerca de regresar y todo gracias a Leonel Messi, por extraño que suene. 

La copa Interamericana que se jugó desde 1969 hasta 1998 con un total de 18 ediciones jugadas está muy cerca de volver con unas modificaciones. Antes, esta copa la disputaban los campeones de la Copa Libertadores y de la CONCACAF Champions League. Ahora, regresaría y la jugarían 4 equipos, los campeones de la Libertadores y Suramericana contra los campeones de la CONCACAF Champions League y de la Leagues Cup, torneo recién creado y donde juega el Inter de Messi

Con la inclusión de la Leagues Cup, que es un torneo que se juega por primera vez, es evidente que la posible presencia de Messi en la nueva Interamericana facilitó que vuelva a existir el torneo. Nacional hoy está lejos de competirlo, pero si lo hizo en dos ocasiones y en ambas levantó el título. 

 

Las dos interamericanas de Atlético Nacional

El club verdolaga alzó el torneo por primera vez en 1990 cuando venció a Pumas que se había coronado como el mejor equipo de Centroamérica. La segunda ocasión, Nacional participó en el torneo como sub campeón de la Libertadores de 1995 que perdió el verde frente a Gremio, el equipo brasilero se negó a participar y Nacional fue en su reemplazo. Allí, el verdolaga supero al Deportivo Saprisa de Costa Rica.


Más noticias