Noticias de Atlético Nacional

El problema que hubo en las tribunas del Atanasio del que nadie habla en Nacional

Por Jairo Sanchez

El problema que hubo en las tribunas del Atanasio del que nadie habla en Nacional

Atlético Nacional ganó y sumó tres puntos de local, pero no todo es color de rosas 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional ganó sobre la hora frente a Jaguares de Córdoba y William Amaral sigue invicto en partidos oficiales desde que asumió el mando del verde de la montaña. Hoy con un equipo conformado en su mayoría por jugadores sub-23 se llevó tres puntos importantes para el equipo. 

Sin embargo, en las tribunas las cosas no están tan calmadas. Desde varios sectores del estadio, Sur, Norte, Oriental y Occidental se han hecho comunes las protestas de los hinchas ante las directivas del equipo. Una en especial a tomado vuelo por la gravedad que implica y es la denuncia de racismo que hay hacia un miembro del cuerpo de seguridad el club. 

La denuncia ya fue impuesta ante los entes respectivos y eso ha hecho que muchos hechas protesten en redes y en el estadio ante esta situación. En el encuentro de hoy no fue diferente y desde la tribuna de oriental se extendió un trapo que decía “No al racismo en Nacional”. En la televisión no se mostró, pero los asistentes al estadio la hicieron viral.

Esto causo, que desde el equipo de seguridad del club le enviaran la policía a los hinchas que protestaban por una de las consignas de la FIFA que es decir no al racismo en el fútbol. Los agentes policiales hicieron bajar el trapo y pidieron las cédulas a los que habían puesto el cartel. Es extraño que se impida un protesta ante un problema mundial tan grande como el racismo, ¿Es Nacional racista? o ¿Toleran el racismo en Nacional con tantos jugadores afro descendientes? Un problema del que nadie habla en el club. Vea acá el video. 

 

Las palabras de Amaral del hostil Atanasio Girardot

El entrenador verdolaga mencionó que, “Estoy feliz por mi primer partido en el Atanasio. El resultado es bueno, sé que hay oportunidades en este equipo y muchísimo talento”, comentó ante su primer partido como DT oficial en Medellín.


Más noticias