Noticias de Atlético Nacional

El modelo de contratación que copió Junior de Nacional para ser más grande

Por Jairo Sanchez

El modelo de contratación que copió Junior de Nacional para ser más grande

Atlético Nacional es el equipo más grande de Colombia y hay muchaas cosas que se pueden copiar de su modelo

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional es el equipo más grande de Colombia no solo por ser el que más títulos (32) tiene, o su numerosa hinchada en todas las ciudades del país, también y no por los directivos de ahora, tiene una estructura administrativa y deportiva muy grande que le hace tener una ventaja con respecto a los otros equipos. 

Nacional como el Junior de Barranquilla están pasando por un mal momento luego de haber tenido grandes campañas. Por ejemplo, desde la consecución de la Copa Libertadores, Nacional ha estado de tropiezo en tropiezo cazando alguno que otro título, pero sin llegar a dominar. 

El Junior, por ejemplo, paso de ser bicampeón de Colombia y finalista de Suramericana a pelear por entrar a los 8 y en las últimas posiciones del torneo. Gran parte de esos malos resultados son las inversiones altas en jugadores que al final no llegan a rendir en el equipo. 

Por ejemplo, en Nacional, Da Costa no triunfó por que le costó tener responsabilidad y alejarse de la noche de Medellín. Por lo cual, Nacional inició un nuevo método para fichar, según Mauricio Navarro, presidente del verde en declaraciones al diario El Colombiano, “Que los jugadores que vengan del exterior, en lo posible que vengan con sus familias, con su esposa e hijos Hemos visto que esta ciudad es difícil de llevar y eso le pasó factura a Da Costa”. 

 

El nuevo método de fichajes en Junior

Barranquilla, tampoco es una ciudad fácil de llevar, especialmente para los extranjeros. De hecho, se han conocido casos de indisciplina que causaron despidos, por eso el Junior copio de Nacional traer jugadores con familia, esposa e hijos. “Estamos buscando que todo jugador que venga esté casado, al jugador soltero le cuesta mucho”, Héctor Fabio Báez Gerente de Junior de Barranquilla. Al final estas decisiones marcan la diferencia y promueven a los equipos a ser más grandes y respetados por los jugadores. 


Más noticias