Noticias de Atlético Nacional

El calvario que tuvo que pasar Eric Ramírez de Nacional por la guerra en Ucrania

Por Jairo Sanchez

El calvario que tuvo que pasar Eric Ramírez de Nacional por la guerra en Ucrania

Eríc Ramírez fue presentado como el nuevo refuerzo de Atlético Nacional 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional volvió a apostar por un delantero extranjero para reforzar el equipo, tras la salida de Francisco Da Costa que sinceramente nunca gravitó en Nacional por diferentes razones, la fiesta, las lesiones y su mal nivel. Con todo y eso, el verde trajo desde Europa al venezolano de Selección Eric Ramírez.   

El jugador llegó en condición de préstamo del Dinamo Kiev, uno de los grandes equipos de Ucrania. No obstante, la guerra iniciada por Vladimir Putin entre Rusia y Ucrania hace más de un año, afectó la Liga, su equipo y su carrera que venía en auge siendo protagonista en el Dinamo y en su Selección Nacional.

Ante la para por la guerra Eric Ramírez se fue a jugar al Sporting Gijón de España. No obstante, en Ucrania se quedó lo más importante para él. Su esposa, que estaba a punto de dar a luz se tuvo que quedar en un hospital en Ucrania mientras que, en España, Eric llegaba a un nuevo club. 

Según contó el Ramírez al diario El Colombiano, el tener que separarse de su esposa en un momento tan crucial afectó de gran manera. Además, el proceso de viajar no era fácil pues por los enfrentamientos bélicos no se podía viajar en avión y la única opción era ir en carro hasta Polonia, país vecino de Ucrania y de ahí tomar un vuelo. “Verlas por una pantalla y no poder abrazarlas es bastante triste”, comentó Ramírez. 

Cómo se solución el problema del delantero

Tras tres meses, su esposa pudo viajar a España y por fin Eric se reunió con su familia, especialmente su hija Camila recién nacida. “Mi esposa siempre me transmitió mucha tranquilidad, hablaba con ella todos los días” agregó el delantero. Todo esto por lo que pasó Ramírez hace que hoy la oportunidad en Nacional lo motive demasiado, está en su continente alejado de la guerra y puede estar más cercano a la Selección de Venezuela que aspira a ir al Mundial del 2026.  


Más noticias