Noticias de Atlético Nacional

Dejó botado a Nacional en plena Libertadores y debutaría en América vs el verde

Por Jairo Sanchez

Dejó botado a Nacional en plena Libertadores y debutaría en América vs el verde

Atlético Nacional y el América de Cali se enfrentan en a vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional recibirá en el estadio Atanasio Girardot hoy 17 de agosto a las 8:30 de la noche al América de Cali por los octavos de final vuelta de la Copa Colombia. El verde lleva una ventaja de dos goles tras vencer a la mechita 3-1 en el Pascual Guerrero. 

El día de hoy además de uno de los clásicos del futbol colombiano, habrá el regreso de tres ídolos al Atanasio Girardot. Uno es el máximo ganador de trofeos en la historia de Nacional, junto con Armani, Alexis Henríquez que hoy vestirá la camiseta del América como asistente técnico. 

El otro regreso es el del canterano y talentoso Edwin Cardona. ‘El gordo’ como le dicen de cariño hizo todo lo posible para que Atlético Nacional lo trajera de regreso a Colombia desde Argentina. Sin embargo, los directivos del club nunca quisieron hacer si quiera un movimiento para traer el 10. 

Finalmente, está un campeón de Copa Libertadores que no muchos recuerdan. Víctor Ibarbo, se recuperó de su operación de rodilla y fue convocado por primera vez a un partido con el América. Todavía es incertidumbre si jugará o no, pero de hacerlo, haría su debut en el escarlata justo contra el equipo que lo vio nacer de su cantera. 

¿Por qué dejó Víctor Ibarbo tirado a Nacional en Libertadores?

Aunque muchos no recuerdan, Ibarbo fue el delantero de Atlético Nacional durante la mitad de la copa y algo más. El delantero llegó de Europa a reemplazar a Jefferson Duque que había ido al futbol mexicano. No obstante, el jugador solo duró seis meses y volvió al viejo continente, dejando al verde sin delantero en plena Copa. Luego Nacional fichó a Borja y todo el resto es historia.


Más noticias