Noticias de Atlético Nacional

¿Cuál es el clásico de colombia, Nacional vs América o Nacional vs Millonarios?

Por Jairo Sanchez

¿Cuál es el clásico de colombia, Nacional vs América o Nacional vs Millonarios?

Lo único cierto del clásico colombiano es que Atlético Nacional no sale de ahí 

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la historia y el tiempo van cambiando las cosas. De hecho, eso es algo que ha pasado con el llamado clásico de Colombia. El país cafetero ha tenido equipos históricos a lo lardo de los años, en su momento fue el Millonarios de Di Stefano, después el Deportivo Cali, luego la cosa se emparejó y apareció Atlético Nacional y América. 

Por lo cual, siempre existe el debate de cual es en realidad el clásico de Colombia. Para muchos hinchas del fútbol colombiano de antaño, el partido más importante del país era entre Millonarios y Deportivo Cali que en los inicios del futbol del país era los mejores representantes locales en internacionales, de hecho, Cali llegó a una final de Libertadores

No obstante, tanto los embajadores como los azucareros no supieron mantenerse siempre a flote y desde la década de los 80 en adelante, fueron Atlético Nacional y América de Cali los equipos que ganaban fuera y dentro de Colombia. Allí el país vio a los colombianos en 6 finales de copa Libertadores, tres del América sin ganar ninguna, dos de Nacional ganando una y una del Cali que la perdió. 

Estos tres equipos, a diferencia de Nacional han estado en vahes futbolísticos que no les permitió por muchos años ganar títulos, Millonarios paso 32 años sin ganar una liga, por ejemplo. América se fue a la B y Cali está en una crisis administrativa profunda. Nacional por su parte se ha mantenido ganando desde los 80 y hoy día es el equipo con más títulos (32) en Colombia y es el único equipo en ganar dos veces la Libertadores y una vez la Recopa de América. 

 

¿Cuál es el clásico de Colombia?

Al día de hoy Cali no puede competir por ser uno de los equipos pertenecientes al clásico. Durante los 5 años en la B de América fue Nacional contra Millonarios el clásico del país por lo que las hinchadas representaban, pero con América en la A las cosas cambian. Cuál es su opinión como hincha.  


Más noticias