Noticias de Atlético Nacional

Con cuidado Nacional, así tratan en Junior y Barranquilla a los equipos visitantes

Nacional está proximo a jugar con el Junior de Barranquilla en las siguientes semanas en el metropolitano 

Por Jairo Sanchez

Nacional está proximo a jugar con el Junior de Barranquilla en las siguientes semanas en el metropolitano 
Nacional está proximo a jugar con el Junior de Barranquilla en las siguientes semanas en el metropolitano 

En pocas horas, Atlético Nacional jugará la séptima fecha de la Liga Betplay contra el Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot. Con este encuentro se inicia una seguidilla de partidos muy complicados que definirán la Copa Colombia y la clasificación a los cuadrangulares finales del torneo. 

En las siguientes semanas el equipo deberá enfrentar a Águilas Doradas, Millonarios, Pereira, Medellín y Junior. Todos los partidos son contra aspirantes al título por lo que manejar las cargas en la plantilla será fundamental para salir avante de las siguientes tres semanas de partidos. 

Sin embargo, desde ya Nacional debe estar hablando con la DIMAYOR o con sus jugadores sobre el esquema de seguridad que van a tener que llevar a Barranquilla. Como en Colombia solo sancionan a la hinchada de Nacional, seguramente no pase nada tras el bochornoso espectáculo que protagonizaron hinchas del Junior y la policía de Barranquilla que en un claro abuso del poder retuvieron y agredieron a todo el plantel del América a la salida del partido. 

Como para hacer un recuento de lo que han hecho los hinchas del Junior, invasión de cancha en Santa Marta, agresión jugadores y cuerpo técnico desde las tribunas, agresión a un juez de línea en el estadio de techo de Bogotá. Ayer, lanzamiento de objetos a los jugadores de América y posterior pelea con la policía. 

El cuidado que debe tener Nacional 

Casi 12 horas después ni la policía ni la DIMAYOR se han pronunciado al respecto. Pero si a Nacional por una protesta le suspendieron el estadio medio semestre, a Barranquilla se le debería quitar, incluso, la sede de la Selección Colombia pues ayer quedó en evidencia que ir como visitante a Barranquilla es un peligro para el visitante, hasta perdiendo salen golpeados.


Más noticias