Noticias de Atlético Nacional

Autuori lo tenía borrado de Nacional y contra Cali demostró que puede ser titular

Por Jairo Sanchez

Autuori lo tenía borrado de Nacional y contra Cali demostró que puede ser titular

Aunque Autuori le dio oportunidades a varios jovenes habían algunos que ni miraba 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional tiene una cantera muy buena que saca y saca jugadores de primer nivel. Ahora el proyecto deportivo del equipo es potenciar a la gran mayoría para luego venderlos a una liga de más nivel. Con Paulo Autuori el proyecto no funcionó tan bien pues su estilo de juego no aprovechaba las virtudes de muchos de esos jugadores. 

Con William Amaral se han visto más sueltos los jóvenes como Oscar Perea, Jhon Solís, Brahian Palacios que con Autuori destacaron por momentos, pero no llegaron a ratificarse. Además, el ex entrenador del club no ponía a todos los jóvenes como él vendía en las ruedas de prensa. 

Por ejemplo, Autuori nunca le tuvo confianza a Samuel Velázquez y a Juan José Arias. Especialmente, el central Arias tuvo si mucho la oportunidad de jugar una o dos veces en el semestre anterior. Ayer, contra el Cali tuvo que entrar ante la lesión de Sergio Mosquera. 

No obstante, y en un ambiente muy pesado el jugador fue una muralla junto con Felipe Aguirre y pareció como si hubiera jugado en el primer equipo por varios partidos. Ante la lesión de Mosquera, Juan José Arias seguramente va a tener más y minutos que puede aprovechar para ratificarse como uno de los 4 centrales del entrenador. 

 

Las palabras de Juan José Arias tras su buen partido 

El jugador habló en rueda de prensa junto con William Amaral y comentó que. “Este partido nos sirve para ganar experiencia, consolidarnos más. Seguir entrenando y trabajando para mejorar”. La posición que más ventas de canteranos ha tenido en los últimos 10 años es la de centrales como Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Yerson Mosquera, Stefan Medina, Juan David Cabal, entre otros.


Más noticias