Noticias de Atlético Nacional

En la crisis, los millones que pierde Nacional al no jugar la Libertadores

Por Jairo Sanchez

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional

Atlético Nacional está sumido en una profunda crisis dirigencial y este es un duro golpe al club

Síguenos enSíguenos en Google News

Foto: Pexels, Atlético Nacional y Conmebol

Atlético Nacional ha iniciado este 2024 de la peor manera posible, el fracaso de la CONMEBOL Libertadores en la fase previa, cayendo ante el Nacional de Asunción en los dos compromisos, y negándose la posibilidad de llegar al menos por la vía del repechaje a la CONMEBOL Sudamericana, hoy ve desde la barrera todo lo que pudo ganar a nivel continental en materia económica y deportiva.

Más noticias de Atlético Nacional: Repetto lo pidió, lo que hará el primer gran fichaje de Atlético Nacional

A pocos días de la llegada de Pablo Repetto se dio la catástrofe, la caída en ambos compromisos ante el cuadro paraguayo que a la postre terminaría cayendo con el Palestino de Chile, hoy participante del Grupo E de la competencia, compartiendo con Flamengo, Millonarios y el Bolívar de La Paz, nos pusimos a hacer el cálculo económico de cuánto dinero perderá el verdolaga por no estar en esta competición.

Recordemos que por no calificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, el cuadro de Atlético Nacional pierda la chance de sumar 3 millones de dólares, además de sumar por cada victoria en la competencia el valor de 300.000 dólares, respecto a los seis compromisos que tendrá en esta fase. Si tuviese participación en la CONMEBOL Sudamericana, habría embolsado alrededor de 1 millón de dólares, y un valor similar al de la Libertadores por victoria obtenida, mazazo total para el equipo en la intención de generar réditos económicos. ¿Crees que Atlético Nacional vuelva pronto a la CONMEBOL Libertadores?

Los premios para la edición 2024 de la CONMEBOL Libertadores Foto: Conmebol

Más noticias de Atlético Nacional: Cepellini enamora en Nacional, el inédito récord que dejó ante Envigado

¿Pablo Repetto piensa en refuerzos?

Al entrenador de Atlético Nacional, nuevamente le volvieron a tocar el tema de los jugadores que pueden abandonar el equipo, para el tramo siguiente de la temporada y esto respondió: "No, estamos tratando de potenciar a los jugadores que son protagonistas, hoy estamos más cerca del objetivo, ningún equipo está pensando en los refuerzos, pero hoy no pensamos en ello pensamos en que el equipo mejore y trabajar día a día, estamos pensando ya en el próximo partido y nos tocan una serie de partidos con rivales que están arriba, nos van a exigir más y tenemos que estar mejor".


Más noticias